Ferrovial dispara sus beneficios un 62%, con una ganancia de 152 millones

Este crecimiento se atribuye principalmente al desempeño de las divisiones de Autopistas y Construcción, según indicó la empresa en un comunicado

Directivos de Ferrovial en su debut en el Nasdaq. Foto EFE/EPA/ Sarah Yenesel

Directivos de Ferrovial en su debut en el Nasdaq. Foto EFE/EPA/ Sarah Yenesel

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ferrovial ha logrado un beneficio de 152 millones de euros, lo que supone un aumento del 62% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se atribuye principalmente al desempeño de las divisiones de Autopistas y Construcción, según indicó la empresa en un comunicado.

Estos resultados han llevado a que sus títulos suban un 2,68% en el IBEX, una revalorización bursátil que llega justo después de su debut en el índice Nasdaq el pasado jueves, consolidando su posición como una compañía cotizada simultáneamente en las bolsas de España, Países Bajos y Estados Unidos.

En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado durante los primeros tres meses del año, alcanzó los 254 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 37,6%. Ferrovial optó por no anotar la métrica de beneficios netos, como es habitual, explicando que entre el ebitda ajustado y los beneficios operativos se descontó la depreciación de activos fijos por un valor de 102 millones de euros.

A pesar de que la deuda se incrementó en este período, principalmente debido al pago de dividendos y las inversiones en proyectos de infraestructuras, analistas como Juan Moreno de Bankinter han considerado que este aumento era esperable. Bankinter mantiene su recomendación de compra para el valor y establece un precio objetivo de la acción en 37,8 euros.

Desde el departamento de análisis de Renta 4, también se emite una visión positiva a largo plazo sobre el valor, colocando el precio objetivo de la acción en 35,60 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp