Ferrovial vende el 5% de Heathrow por 550 millones en pleno proyecto para ampliar el aeropuerto de Londres
Ferrovial finaliza su desinversiรณn en el aeropuerto de Londres con la venta de su 25% por mรกs de 2.500 millones de euros
El aeropuerto de Heathrow ha invertido 2.800 millones en mejorar la experiencia de los viajeros.
Ferrovial ha vendido el 5% de Heathrow por 550 millones de euros a Ardian en plena delimitaciรณn del proyecto para ampliar el aeropuerto mรกs grande de Reino Unido.
La transacciรณn estรก sujeta al cumplimiento del derecho de adquisiciรณn preferente que puede ser ejercitado por los accionistas de Topco.
La constructora presidida por Rafael del Pino vendiรณ el pasado diciembre un 20% por 2.000 millones de euros.
De esta forma, Ferrovial ha finalizado su proceso de desinversiรณn en Heathrow logrando unos ingresos de 2.500 millones de euros.
Ardian se hace con un 27% del aeropuerto de Londres tras la adquisiciรณn de un 22% el pasado diciembre.
Esta venta se produce con vistas a la presentaciรณn del nuevo proyecto del aeropuerto para construir una tercera pista y mejorar las instalaciones.
El director general de Heathrow,ย Thomas Woldbye, ha confirmado que el aeropuerto estรก desarrollandoย propuestasย para unaย tercera pistaย que compartirรก con el Gobierno antes de verano.

La inversiรณn prevista supera los 17.000 millones de euros y prevรฉn que este proyecto podrรญa aumentar hasta un 0,4% el PIB de Reino Unido.
Los planes de modernizaciรณn se componen deย tres pilares fundamentales: aumentar laย capacidadย de losย viajerosย y elย estacionamientoย deย aviones, mejorar laย conectividadย con elย transporte pรบblico, yย apostarย por laย eficiencia energรฉtica.
Ferrovial no participarรก en el mayor proyecto de Reino Unido
Con esta venta, Ferrovial no participarรก en la redacciรณn del que se antoja como el proyecto mรกs grande de Reino Unido de los prรณximos aรฑos.
El programa que estรกn redactando serรก financiado con fondos privados. El director general ha explicado que mejorarรก la infraestructura existente y ยซsentarรก las basesยป para una tercera pista, lo que impulsarรก ยซla inversiรณn y el crecimiento econรณmico del Reino Unido, con beneficios tangibles que se sentirรกn este aรฑoยป.

Heathrow ha apostado fuerte por laย industria siderรบrgica britรกnicaย para convencer a los grupos de presiรณn de dar luz verde al proyecto. Por ejemplo, han asegurado que todo el acero que se use en la construcciรณn ยซtendrรก su origenย en las fรกbricas del Reino Unidoยป.
La ministra de Industria,ย Sarah Jones, ha afirmado que esta inversiรณn es la รบltima de una ยซlarga serie de logros que nuestro Plan para el Cambio ha ayudado a conseguirยป. Y, aรฑade, supone un ยซimportante voto de confianza en nuestro sector siderรบrgico local y en la Estrategia Industrial de este gobiernoยป.
El programa de inversiรณn gradual para la modernizaciรณn y expansiรณn del aeropuerto de Londres crearรก ยซoportunidades de transformaciรณnย para las empresas e industrias del Reino Unidoยป, ha indicado.
Heathrow invierte 2.800 millones
Este plan se suma a la inversiรณn de alrededor de 2.800 millones de euros anunciada por Heathrow en diciembre para mejorar el servicio, la experiencia de los pasajeros y la sostenibilidad a travรฉs de varios proyectos que se desarrollarรกn durante los prรณximos dos aรฑos.โฏ
Las inversiones ยซmejorarรกn laย capacidad de todas las terminales, en particular la de entrega de equipajes y (โฆ) la puntualidad de las salidas y llegadasยป, informรณ el aeropuerto el pasado diciembre en un comunicado.ย
El anuncio se produjo pocos dรญas despuรฉs de que la compaรฑรญa de inversiรณn francesa Ardian y el fondo pรบblico saudรญ PIF completaran la compra de casi el 38% de Heathrow por 3.870 millones de euros.
Esta es una inversiรณn ยซvitalยป y ยซgarantizarรกยป que Heathrow siga siendo ยซcompetitivoยป a nivel mundial y una ยซjoya de la corona del paรญsยป, ha destacado el director general del aeropuerto.