Fira Barcelona bate récords en 2025 con más de 350 millones de euros de ingresos y consolida su expansión internacional
Fira Barcelona cierra un año histórico, impulsa su diversificación con la gestión del Circuit de Barcelona-Catalunya y afronta 2026 con grandes proyectos y nuevas previsiones de récord
Las autoridades, encabezadas por Pau Relat, en la Fira de Barcelona.
Fira de Barcelona cerrará 2025 con cifras históricas. La institución prevé superar por primera vez los 350 millones de euros de ingresos, un 17% más que en 2024, y alcanzar un Ebitda de 60 millones, lo que supone un incremento del 8%. Un crecimiento impulsado por la celebración de grandes eventos de referencia mundial y por el inicio de la gestión del Circuit de Barcelona-Catalunya, que marca el inicio de una nueva etapa de diversificación.
Los resultados y las perspectivas para el próximo ejercicio han sido presentados por el presidente del Consejo de Administración de Fira, Pau Relat, y por el director general, Constantí Serrallonga, durante la reunión del Consell General, presidido por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y con Miquel Sàmper y Josep Santacreu como vicepresidentes. El Consell ha aprobado además la incorporación del empresario Pedro Fontana al Consejo de Administración.
Un año récord para la actividad ferial
Fira ha organizado cerca de 300 salones, congresos y competiciones en 2025, tanto en Barcelona como en el exterior. Relat destacaba que los resultados “reafirman la excelente evolución de los últimos años” y ponía en valor la integración del Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha permitido asumir con éxito la organización de los Grandes Premios de MotoGP y Fórmula 1.
Serrallonga subrayaba que la institución “vive uno de sus mejores momentos” gracias a una sólida cartera de eventos internacionales y a una estrategia centrada en atraer grandes congresos de los sectores tecnológico y médico, con alto impacto en el tejido económico local.
Entre los grandes eventos celebrados este 2025 destacan MWC Barcelona, ISE, Smart City Expo World Congress, Seafood Global Expo, Barcelona Bridal Fashion Week, Labelexpo, Vitafoods, Ibtm World, Automobile Barcelona y grandes congresos médicos como EULAR, WCLC o ECTRIMS. También han tenido un peso relevante eventos ciudadanos y profesionales como Barcelona Wine Week, Construmat, Manga y Comic Barcelona, Sónar o Bizbarcelona.
En el ámbito internacional, Fira ha coorganizado una docena de salones en países como México, Brasil, Estados Unidos, Chile, Malasia o Colombia, además de gestionar dos recintos en China.

Impulso a los grandes proyectos estratégicos
El año también ha supuesto un importante avance en los proyectos de futuro. En Montjuïc, Fira ha seleccionado ya los proyectos arquitectónicos de la primera fase de la remodelación del recinto, que comenzará en 2026 y culminará en 2029, coincidiendo con el centenario de la Exposición Internacional de 1929.
En el recinto de Gran Via, continúan las obras del Hall Zero, un pabellón de 60.000 m² de arquitectura sostenible que abrirá en 2027 y reforzará el posicionamiento internacional del complejo.
Perspectivas optimistas para 2026
Fira encara 2026 con previsiones igualmente positivas y espera superar los 360 millones de euros de ingresos en un año que volverá a estar marcado por la fuerte actividad ferial. Además de los grandes eventos tecnológicos, destaca el 50º aniversario de Alimentaria + Hostelco, junto a citas como Expoquimia, Equiplast, Barcelona Wine Week, Liber, Comic Barcelona, Manga Barcelona y los grandes congresos médicos de ERS, EBCC y ESC-HFA.
Como novedades, Barcelona acogerá por primera vez Fespa Global Print Expo y la Gala de los Premios Goya. Asimismo, Fira organizará nuevas propuestas como EdTech Congress y Battery Tech Europe. En el ámbito internacional, la institución prevé coorganizar otros 12 salones y ampliar su presencia con nuevas ediciones de Smart City Expo y Alimentaria en América Latina.