El ‘pelotazo’ de Florentino Pérez: sacará más de 560M€ con los parkings del nuevo Bernabéu y cubrirá el 65% de la obra 

Real Madrid SL, empresa cuyo socio único es el club blanco, se adjudicó la construcción y explotación de los parkings de la Castellana y de Padre Damián para los próximos 40 años

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentando el nuevo Santiago Bernabéu

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentando el nuevo Santiago Bernabéu

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nadie duda de que el nuevo Santiago Bernabéu será una máquina perfecta de hacer dinero. La obra faraónica ideada por Florentino Pérez y su equipo encara la recta final y, con los datos actuales y quedando algo menos de un año para que el nuevo campo del Real Madrid esté finalizado al 100%, los números ya le cuadran al también presidente de ACS.  

Pese a que la institución blanca ha gastado cerca de 893 millones de euros en la remodelación del Santiago Bernabéu, según las últimas cuentas difundidas por el propio club, parece que la inversión quedará cubierta en un ‘corto’ espacio de tiempo gracias a los 58 eventos que desde el Real Madrid prevén que se harán anualmente. Todo ello contando con los partidos del club merengue en Liga, Champions League y Copa del Rey que, al mismo tiempo, serán los que ocupen el estadio en más ocasiones.  

Más allá de los estrictamente futbolístico, el Real Madrid acogerá otras grandes citas, como el concierto de Taylor Swift, que está datado para el próximo 24 de mayo de 2024 y que abrirá la lata de los eventos musicales en el nuevo Bernabéu. También se dice que el nuevo estadio del Real Madrid será el hogar de la UFC cuando la empresa de artes marciales quiera hacer un evento en España. 

Los parkings, un filón para el Real Madrid de Florentino Pérez  

Pese a todo ello, los parkings públicos se han convertido en la otra gran baza del club blanco. Pese a todos los problemas que ha acarreado a nivel vecinal desde que se anunció el proyecto y, posteriormente, cuando se lanzó la oferta, el pasado viernes, el equipo de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid dio el ‘ok’ al plan económico propuesto por Real Madrid SL, empresa propiedad del club que se encargará de la construcción y explotación de los parkings que se harán bajo el Paseo de la Castellana y de la calle Padre Damián. 

El proyecto del club merengue con respecto al nuevo estadio es de grandes alturas y como tal, el propio Real Madrid propuso la construcción de dos parkings públicos que albergaran más de 1.800 plazas y contará con dársenas para autobuses.  

Real Madrid SL, empresa de la que el club es el socio único, explotará los parkings durante 40 años

El ayuntamiento local, sabedor de lo que moviliza el club y, sobre todo, de lo que será capaz de atraer el nuevo estadio, dio luz verde a la petición del club, que, a través de Real Madrid SL, será el que finalmente se encargue tanto de la construcción como de la explotación de los parkings públicos durante 40 años.  

El club ingresará más de 560 millones, lo que equivale al 63% de lo gastado en el estadio 

Es decir, un negocio redondo para la firma presidida por Florentino Pérez pese a que ellos mismos prevén un impacto económico algo inferior al estimado por el Consistorio. Sea como fuere, el valor estimado del contrato supera los 561 millones de euros, por lo que el Real Madrid obtendrá esos ingresos gracias al rendimiento que le saque a los parkings públicos, según el Ayuntamiento de Madrid.  

Atendiendo a la inversión que el club ha realizado hasta ahora, cerca del 65% de los casi 893 millones invertido estarían cubiertos gracias a la explotación de los parkings públicos. Si bien es una apuesta de futuro, el Real Madrid no tardará en cubrir todo lo invertido en el nuevo estadio puesto que la previsión es la de obtener ingresos millonarios año tras año, tal y como explicó elDiario.es a raíz de los cálculos proyectados por la institución blanca. 

Proyecto del nuevo Santiago Bernabéu. Real Madrid. Florentino Pérez
Proyecto del nuevo Santiago Bernabéu. Real Madrid

Cabe destacar que la factura del nuevo estadio ha ido engordando progresivamente. Si bien distintos medios deportivos apuntaban hace tres años que la cuantía total a pagar por el Real Madrid sería de 796 millones de euros, la actualidad es otra. Tanto que el club ha invertido cerca de 100 millones de euros más de los previsto y no es descartable que esa suma vaya a más, ya que aún quedan varios flancos que cubrir de la casa renovada del equipo merengue.  

Como fuere, lo que parece seguro es que el club presidido por Florentino Pérez recuperará todo lo invertido en el nuevo Bernabéu más pronto que tarde. Además de con el fútbol, principal atractivo del campo, y con los conciertos y demás eventos deportivos o extradeportivos que se quieran hacer, los parkings de la nueva casa del Real Madrid serán clave a la hora de recolectar ingresos. 

El Ayuntamiento liderado por José Luis Martínez-Almeida cree que es un negocio que reportara 561,5 millones de euros a la institución. Si es así, esto supone una cobertura cercana al 65% de lo ya gastado en el nuevo Bernabéu. 

Comenta el artículo
Alejandro Montoro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp