Así puedes fraccionar las compras del Black Friday con Caixabank

Los clientes de la tarjeta MyCard pueden acceder al servicio de fraccionamiento de pagos iZZinow

Con la llegada del campaña del ‘Black Friday’, muchos consumidores aprovechan para efectuar sus compras y disfrutar de los descuentos y promociones característicos de estas fechas. En esta línea, Caixabank ha recordado a sus clientes que disponen de un servicio para fraccionar las compras. Se trata de iZZinow, un servicio al que pueden acceder los usuarios de la tarjeta MyCard.

El servicio que ofrece la entidad financiera presidida por Ignacio Goirigolzarri permite fraccionar las compras tanto antes, como después de realizarlas. Asimismo, se puede emplear en tiendas físicas, pero también en comercios online. Eso sí, para hacer uso del servicio es necesario realizar compras con un importe mínimo de 40 euros.

Elección de los plazos

Una de las características de este servicio es que el cliente puede elegir los plazos que más le convengan. Para las compras des más de 40 euros, se fija un periodo de entre dos y doce meses. Sin embargo, para las compras superiores a 600 euros, el plazo puede ser de 15, 18, 21 y 24 meses.

Más flexibilidad y control de los gastos

A través de este servicio, los clientes de la tarjeta MyCard obtienen una «flexibilidad extra» en su día a día, tal y como remarca la entidad bancaria en su página web. Pues, pueden pagar a plazos sus compras «desde 40 € en los plazos que se elijan».

GRAFCVA9853. VALENCIA, 22/11/2022.- Las compras en el denominado Black Friday pueden verse limitadas este año debido a la situación económica motivada por el incremento de precios y la inflación, la incertidumbre de los tipos de interés y la falta de liquidez de las familias, aunque las expectativas son "relativamente optimistas" para las grandes superficies mientras el pequeño comercio sigue preocupado por el ajuste de sus márgenes.EFE/ Manuel Bruque
Blackfriday. EFE/ Manuel Bruque

«Al fraccionar con iZZinow sigues teniendo el control de tus gastos en todo momento, puedes consultarlos en CaixaBankNow», remarca Caixabank.

Activar el iZZinow

Para utilizar el servicio, es necesario activarlo previamente. Para ello, se debe entrar en la aplicación de CaixaBankNow y acceder a la sección ‘Mis tarjetas’, o bien a la cuenta personal vinculada a MyCard desde ‘Mis Cuentas’.

A continuación, se deben elegir el número de plazos en el que se quiere devolver el importe. Después de realizar la compra, el cliente recibe una notificación con los datos del pago fraccionado y servicio queda desactivado.

También cabe la posibilidad de fraccionar las compras después de efectuarlas haciendo clic en la opción ‘Pagar a plazos’. Para ello, también es necesario entrar en CaixabankNow y fraccionar la compra desde ‘Mis Cuentas’, o bien, ‘Mis Tarjetas’.

Asimismo, se puede fraccionar el pago desde el listado de operaciones pendientes de cargo. También, se puede llevar a cabo desde el banner de fraccionamiento dentro del tiquet de compra de CaixaBankNow.