El fundador de Meliá deja la presidencia de la hotelera a su hijo Gabriel Escarrer Jaume

Tras seis décadas liderando la cadena hotelera, el fundador Gabriel Escarrer Juliá confía en su hijo para llevar adelante el legado familiar y garantizar la continuidad del negocio

Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado y ahora también presidente de Meliá Hotels. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Gabriel Escarrer Juliá, fundador de la cadena hotelera Meliá, ha tomado la decisión de ceder la presidencia de la compañía a su hijo Gabriel Escarrer Jaume, quien ya se desempeña como consejero delegado del grupo familiar mallorquín. El anuncio fue realizado esta mañana por la compañía hotelera a través de un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una reunión celebrada el pasado jueves, el consejo de administración de la compañía acordó aceptar la renuncia de Gabriel Escarrer Juliá como presidente y nombrar a su hijo como el nuevo líder de la empresa. Este movimiento estratégico marca la culminación del Plan de Sucesión que fue desarrollado a petición del fundador y aprobado por unanimidad de los miembros del consejo el 13 de diciembre de 2016. El objetivo principal de este plan era asegurar la «continuidad del negocio y la necesaria seguridad y confianza a todos los grupos de interés».

Como muestra de agradecimiento por su dedicación, Gabriel Escarrer Juliá, quien actualmente ostenta el cargo de presidente, pasará a ocupar la posición honorífica de presidente de honor. Aunque dejará su rol ejecutivo, seguirá participando activamente en la compañía como consejero externo dominical y vocal del consejo de administración. En su nuevo rol como presidente de honor, desempeñará funciones de representación y asesoramiento, brindando su vasta experiencia y conocimientos al consejo de administración y al nuevo presidente.

Escarrer Juliá fundó la compañía en 1956 con 21 años. En esos momentos adquirió y gestionó un hotel de 60 habitaciones en Mallorca, que se convirtió en la sede central y semilla del actual grupo empresarial. Durante las últimas seis décadas, su liderazgo visionario llevó a la expansión del grupo a nivel internacional, estableciendo una sólida presencia en destinos del Caribe y el sudeste asiático.

Con esta transición y la culminación del plan de sucesión concebido por el fundador, el consejo de administración ha designado a Gabriel Escarrer Jaume como el nuevo presidente de la compañía. Además de asumir este cargo, Gabriel Escarrer Jaume continuará ejerciendo como consejero delegado, lo que le permitirá dirigir y guiar la empresa en su camino hacia un futuro próspero y sostenible.

Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp