Godó, los Carulla, Everis y Freixenet se suman a Barcelona Global

El 'lobby' de opinión incorpora a dos editores para dar relieve a las propuestas sobre la ciudad

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El proyecto de Barcelona Global sigue su crecimiento. El auditorio de Banc Sabadell ha acogido, en la tarde del jueves, la asamblea general del lobby de opinión capitaneado por Maria Reig y presidido por Emilio Cuatrecasas. Quieren ser referentes en la capital catalana, por ello han fichado a dos familias vinculadas con la prensa escrita autonómica: los Godó, editores del diario La Vanguardia, de la emisora RAC 1 y el canal televisivo 8tv; y los Carulla, fabricantes de sopas (Agrolimen) y editores del periódico Ara.

No han sido las únicas caras nuevas de la reunión. Reig también ha convencido a la consultora Everis para que se incorpore como miembro de Barcelona Global. Josep Lluís Bonet, presidente del consejo de administración de la Fira de Barcelona, es uno de los fundadores del lobby y ha involucrado a la empresa familiar: Freixenet.

Más allá del PSC

Con las últimas incorporaciones, Barcelona Global también consigue más pluralidad política. Es una iniciativa de Reig y, antes de Cuatrecasas, la entidad estaba presidida por Joaquim Coello. Por ello, se les tachó de filosocialistas, una imagen que intentan superar.

La primera tarea que realizaron fue la creación de la marca Barcelona junto con el Ajuntament capitaneado por Xavier Trias (CiU). Los retos actuales son proteger, gestionar y promover este emblema; impulsar la rehabilitación energética y sostenible del centro de la capital catalana; desarrollar la marca Barcelona Mèdica; e impulsar mecanismos para atraer a headquarters –oficinas centrales de grandes multinacionales– a la ciudad.

Economía Digital

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