La CNMV niega que esté investigando un posible lucro ilícito de la familia Grífols

La Comisión Nacional del Mercado de Valores rechaza las versiones que indicaban que analizará las relaciones entre la farmacéutica y Scranton

Sede de la multinacional Grifols en el parque tecnológico de Zamudio (Bizkaia). EFE/Luis Tejido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desmintió este sábado que esté llevando a cabo investigaciones adicionales en relación con Grifols. En concreto, especificó que no está iniciando averiguaciones sobre un posible «lucro ilícito» de la familia Grífols o sobre relaciones entre la compañía y Scranton.

De esta manera, desdice informaciones periodísticas publicadas este sábado sobre que la CNMV estaría analizando o investigando un posible «lucro ilícito» de la familia Grífols en relación a sus relaciones con la compañía cotizada Grifols S.A., que «la CNMV pedirá más explicaciones por los vínculos con la familia» y que «analizará las relaciones entre la compañía y el vehículo inversor de la familia fundadora Scranton, por si fueran constitutivas de sanción».

El organismo insistió en que es «falso» y señaló que las deficiencias señaladas por la CNMV son las que se detallan en la comunicación enviada a la compañía con fecha 21 de marzo y publicada por la compañía ese mismo día.

En dicha comunicación, se abordan las conclusiones de la CNMV sobre esta materia, en particular, sobre si las transacciones con partes vinculadas (accionistas de Grifols) se realizaron en condiciones de mercado.

En las conclusiones de la comunicación no se incluye referencia alguna a deficiencias detectadas en los términos económicos y los precios de dichas transacciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta