Gutiérrez-Orrantia rechaza la oferta de Naturgy y seguirá en Citi

El directivo comunica a su equipo que permanecerá en el banco de inversión y deja a la energética dividida y sin CEO

Ignacio Gutiérrez-Orrantia. Imagen: CIti

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Giro en la elección del número dos de Francisco Reynés en Naturgy. Ignacio Gutiérrez-Orrantia, el elegido del consejo para ocupar ser el consejero delegado de la energética y repartirse las funciones ejecutivas con el presidente, ha rechazado la propuesta de la compañía y seguirá en Citibank, según ha adelantado Bloomberg y han confirmado fuentes financieras a Economía Digital. 

Gutiérrez-Orrantia comunicó este lunes a su equipo en Londres que seguirá en Citi y que está comprometido con el proyecto, según han explicado fuentes cercanas al directivo, que han añadido que no ha habido contraoferta del banco de inversión estadounidense, donde es el co-responsable de Banking, Capital Markets y Advisory en Europa, África y Oriente Medio. El directivo ya dio pistas el mismo lunes al cambiar su foto de WhatsApp y poner la de un edificio del banco en Londres, como explicaba El Confidencial.

La decisión de Gutiérrez-Orrantia deja en el aire la elección del número dos de Naturgy justo en el momento clave, cuando el consejo de administración iba a debatir este mismo martes por la tarde la idoneidad de su perfil, que se daba por hecho, y apostar por su figura.

Deja, sin embargo, un consejo roto por las intenciones de dos fondos de inversión, GIP y CVC, de despojar a Reynés de buena parte de sus funciones ejecutivas, lo que obligó este lunes a Isidro Fainé a reaccionar y lanzar un comunicado para defender y apoyar la figura del presidente ejecutivo de Naturgy.

Las fuentes consultadas no han confirmado los motivos del directivo de Citi para no fichar por Naturgy, pero lo cierto es que su llegada iba a estar llena de polémica, pues habría desembarcado con desacuerdos en el consejo y enfrentado con Reynés. La reacción de Criteria, primer accionista de la energética, dejaba claro que podía haber una guerra de poder que Gutiérrez-Orrantia ha preferido ahorrarse.

Xavier Alegret

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp