IAG mejora previsiones y anuncia un beneficio superior a los 1.200 millones

IAG adelanta al mercado que las operaciones del tercer trimestre han sido mejor de lo previsto y descarta que haya caída de ventas por la crisis

Luis Gallego, consejero delegado de IAG.

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El grupo de aerolíneas IAG, dueño de las españolas Iberia y Vueling, anuncia este jueves al mercado que en los resultados de tercer trimestre, que se comunicarán de manera oficial el próximo 28 de octubre, el beneficio que presentará la compañía será superior a los 1.200 millones de euros. Una cifra bastante superior a sus previsiones.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ya adelantó en los resultados del segundo trimestre que después de dos años de pandemia y pérdidas, confiaba en que el holding de aerolíneas volvería a ser rentable cuando acabara 2022. Pero según lo anunciado ahora, la empresa no tendrá que esperar a cerrar el año para alcanzar este objetivo.

«Las operaciones durante el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje. Como resultado, ahora esperamos que el beneficio de las operaciones (antes de extraordinarios) para el tercer trimestre se sitúe entorno a los 1.200 millones de euros», informan.

Desde IAG también han adelantado que las reservas del cuarto trimestre se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, «sin indicios de debilidad», y en consecuencia sus expectativas para este periodo se mantienen sin variación. Alejando así cualquier incertidumbre sobre si la inflación y la crisis de precios está pasando factura al holding.

La matriz de Iberia y Vueling perdió de enero a junio 654 millones de euros, lo que supone una fuerte mejora frente a los números rojos del año pasado, que alcanzaron los 2.048 millones de euros. La diferencia entre el primer y segundo trimestre fue sustancial, pues entre enero y marzo todas las aerolíneas presentaron resultado negativo. Y ya en el segundo, las dos españolas dieron beneficios.

IAG no ha desgranado en el comunicado si todas las aerolíneas han conseguido reportar números verdes, o de nuevo, han sido las españolas las que han tirado le grupo. Sin embargo, Gallego si declaró a finales de septiembre que todas volverían a beneficios en 2022.

La más afectada es British Airways, que además de las pérdidas que arrastraba de la pandemia se ha visto perjudicada por el caos vivido en Reino Unido ante la falta de personal y la reducción de capacidad en el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Pese a la fuerte demanda turística de esta primavera y verano, la temporada alta para las aerolíneas, se estima que la inglesa ha cancelado unos 40.000 vuelos, lo que ha lastrado su recuperación y hará que tarde más que sus compañeras en recuperar los ingresos previos al Covid-19.


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