IAG confía en recuperar este año el 98% del tráfico aéreo de 2019

Luis Gallego destaca la aerolínea está trabajando para minimizar el impacto de la inflación en el precio de los billetes

Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El CEO de IAG, Luis Gallego, ha asegurado este lunes que la compañía espera recuperar en 2023 el 98% del tráfico aéreo que se registró en 2019 antes de la pandemia, después de cerrar el año 2022 como el primer año en el que se obtienen beneficios desde la aparición de la Covid-19.

En su discurso en el foro Wake Up Spain organizado por El Español, Gallego ha destacado la recuperación de la industria de la aviación gracias a la demanda de viajes de ocio, aunque aún hay una distancia considerable en cuanto a los niveles de viajes corporativos previos a la pandemia. Sin embargo, ha señalado que el mercado chino se está abriendo cada vez más.

El CEO de IAG ha hecho hincapié en el esfuerzo de la compañía por hacer frente a un entorno de alta inflación, lo que ha llevado a un aumento en los precios de los billetes. Sin embargo, ha destacado que la aerolínea está trabajando para minimizar este impacto en los clientes.

Gallego también ha reafirmado el compromiso de IAG con la sostenibilidad y ha subrayado la importancia del uso del combustible sostenible para aviación (SAF, por sus siglas en inglés), a pesar de que su costo es alto y su disponibilidad es limitada en la actualidad.

Acuerdo con Globalia por Air Europa

Además, Gallego ha confirmado que la adquisición de Air Europa estará completada en aproximadamente 18 meses, una vez que la compañía reciba la aprobación de las autoridades de competencia.

Iberia ha pactado con Globalia nuevas condiciones para la compra de Air Europa por 500 millones de euros, la mitad de los 1.000 millones previstos inicialmente, que se abonarán a los seis años del cierre de la operación. EFE/ José Valle/Archivo
Un avión de Air Europa. EFE/ José Valle/Archivo

El objetivo, según ha recordado, es que el Sur de Europa cuente con un “hub” o centro de conexiones aéreas “tan fuerte como los de otras ubicaciones en el norte de Europa, como París, Ámsterdam o Fráncfort”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp