Iberdrola aumenta un 2% su producción eléctrica en España

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán registra una bajada de cerca del 10% en la producción eléctrica a nivel mundial

Iberdrola

Sede de Iberdrola en Bilbao. Foto Iberdrola

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola ha alcanzado en el primer trimestre del año una producción eléctrica de 17.207 GWh, una cifra que arroja un incremento del 2%. De esta cifra, 10.489 GWh se han generado con fuentes renovables, lo que representa un ascenso interanual superior al 19%.

A nivel mundial, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha registrado una bajada de cerca del 10%, si se toma como referencia los tres primeros meses del año pasado, al situar la producción en los 40.904 GWh.

Tal y como evidencian los datos recogidos en el balance energético que el grupo energético ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la generación con renovables se ha situado en los 24.024 GWh, tras marcar una caída del 0,3%.

Mientras que la producción de eólica combinada ha marcado una reducción del 4,5% hasta los 11.844 GWh, los ciclos combinados de gas han experimentado un descenso del 17% hasta los 3.523 GWh.

La compañía ha cerrado marzo con una capacidad mundial instalada de 54.578 megavatios, con 42.387 de renovable, de los cuales 21.708 corresponden a España.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp