Iberdrola ficha a Alexia Putellas

La ganadora del Balón de Oro se convierte en la nueva embajadora por la igualdad en el deporte de Iberdrola para visibilizar el papel de la mujer

Alexia Putellas, nueva embajadora por la igualdad de Iberdrola

Iberdrola ha fichado a la mejor jugadora de fútbol del mundo. La compañía eléctrica ha anunciado que Alexia Putellas se incorporará a su equipo para colaborar como embajadora por la igualdad en el deporte. La reciente ganadora del Balón de Oro se encargará de visibilizar el papel de la mujer en este sector.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha apostado por la jugadora que se ha convertido ya en una sensación en el mundo del fútbol después de amasar en la última temporada todos los títulos individuales. Su rol en el Fútbol Club Barcelona y en la Selección Española le ha permitido colocarse como la número 1.

Tras la histórica consecución del Balón de Oro, Putellas ha continuado esta semana levantando galardones personales. La delantera se ha alzado también con el premio The Best que entrega la FIFA a la mejor futbolista del año.

Putellas ha reconocido que se encuentra «muy feliz» por este nuevo rol como embajadora de Iberdrola y ha agradecido el papel de la compañía para seguir impulsando el fútbol femenino en España. «Da fuerzas a todas para seguir mejorando, y que haya empresas como Iberdrola que lo estén haciendo posible, es muy positivo para todos», ha expresado.

Putellas se suma al equipo de embajadoras con Carolina Marín o Ona Carbonell

Putellas se unirá a un nutrido grupo de embajadoras que cuenta con algunas de las deportistas más laureadas de España. Carolina Marín, Sandra Sánchez, María Vicente, Ona Carbonell o Amanda Sampedro serán algunas de sus nuevas compañeras en sus funciones.

El fichaje de Putellas refuerza la apuesta de Iberdrola por el deporte femenino. La compañía eléctrica pone su nombre ya a 23 ligas nacionales de diferentes disciplinas que albergan a 300.000 jugadoras. Entre ellas, la primera división del fútbol español en la que compite la deportista del Barça.

Avatar