Iberdrola pone en marcha un parque eólico de 200 MW en Estados Unidos
Las instalaciones, que han tardado más de un año en construirse, suministrarán energía a la 'utility' estadounidense Puget Sound Energy
Iberdrola continúa expandiéndose en el mercado americano a través de su filial en el país, Avangrid Renewables, compañía que ha puesto en marcha este jueves un parque eólico en el estado de Oregón. Las instalaciones, que reciben el nombre de Golden Hills, tienen una capacidad generadora de hasta 200 MW.
Según ha informado la compañía en un comunicado, Golden Hills es el séptimo parque eólico de Avangrid Renewables en el condado de Sherman, el undécimo en Oregón y el decimocuarto en el noroeste del Pacífico y la totalidad de su producción estará destinada a suministrar energía a Puget Sound Energy (PSE), compañía americana con la que firmó un contrato de suministro en 2020.
Las instalaciones están conformadas por 41 aerogeneradores Vestas V150 de 4,3 MW y 10 aerogeneradores GE 116 de 2,5 MW.
La compañía que dirige Sánchez Galán adquirió el proyecto el pasado año 2017 del desarrollador original, Orion Wind Resources, aunque no fue hasta 2020 que la energética comenzó la construcción de las instalaciones. Ahora, casi dos años después, está lista para su funcionamiento.