Iberdrola sacude el mercado eléctrico: lanza niba, la primera neoenergética 100% digital

La startup corporativa de Iberdrola se apoya en la inteligencia artificial para personalizar la atención al cliente

Torre de Iberdrola. Foto: Europa Press

Iberdrola agita el mercado eléctrico con el lanzamiento de su propia startup corporativa. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán estrena niba, la primera ‘neoenergética’ del mercado español, 100% digital y con una propuesta centrada en la agilidad, la inteligencia artificial y la orientación al cliente.

Según ha explicado la compañía este viernes, el proyecto nace con el objetivo de «seguir respondiendo a las nuevas necesidades del mercado». De este modo, Iberdrola pone en marcha lo que considera una propuesta pionera para anticiparse a las futuras necesidades del cliente.

«El enfoque de niba promueve una nueva forma de relacionarse con la compañía de la luz: 100% digital, inteligente y diseñada para gestionar la energía de forma más interactiva y consciente», destaca la empresa.

El mercado energético atraviesa una etapa de transformación marcada por la electrificación de la demanda y la digitalización. Una evolución que también está redefiniendo los hábitos de consumo y dando origen a usuarios que exigen soluciones cada vez más flexibles, eficientes y alineadas con estilos de vida más digitales y conectados.

Es por ello que la nueva solución de Iberdrola permitirá gestionar todos sus productos desde una app, sin oficinas físicas y «con un modelo de atención al cliente propio y formado en altas competencias tecnológicas y digitales».

Así, su tecnología, desarrollada desde cero, está diseñada para facilitar una experiencia ágil, personalizada y centrada en la utilidad para el usuario.

Iberdrola apuesta por la inteligencia artificial en los procesos clave

Además, niba ha integrado inteligencia artificial en procesos clave para ayudar al usuario a tener toda la información que necesite a la hora de tomar decisiones como el análisis de su consumo, recomendaciones de ahorro, personalización de sus planes y optimización de costes, entre otros.

El objetivo es ofrecer un modelo diseñado para dar respuesta a las expectativas del cliente digital, que busca controlar todas las gestiones de manera online. El servicio de atención al cliente de niba está gestionado íntegramente por personal propio para garantizar un trato más personalizado y cercano.

En esta línea, los agentes están en contacto directo con el resto de las áreas de la compañía y tienen la capacidad de gestionar cada caso de principio a fin desde la propia plataforma tecnológica.

Con el lanzamiento de niba, Iberdrola amplía su oferta de soluciones al cliente para responder más rápido a sus nuevas formas de consumir, anticipándose a lo que puede necesitar en el futuro antes de que lo tenga que pedir.

Funcionalidades gratis para usuarios que se registren en la app

La nueva startup de la energética ofrecerá un modelo freemium, es decir, un paquete de funcionalidades sin coste a los usuarios registrados en la app, para permitirles ver su valor antes de ser clientes de la compañía.

En relación a su oferta comercial, la empresa no incluirá promociones exclusivas para nuevos clientes ni contraofertas para los clientes que se marchen a otras compañías. Por el contrario, ofrecerá «siempre» el mejor precio disponible en cada momento, tanto en la contratación, como en cada renovación de contrato.

La compañía arranca este mes de junio con planes de luz y suministro de energía 100% verde. En los próximos meses incorporará a su propuesta comercial otros productos y servicios de valor añadido. A medio plazo, niba aspira a consolidar un modelo operativo sostenible y escalable

“Niba nace como la primera neoenergética, con el propósito de acercar la energía a las personas, del mismo modo que los neobancos transformaron la experiencia financiera», señala Mariola Martínez, directora general de la nueva empresa.

Martínez destaca la «hiperpersonalización» que ofrece niba gracias a la tecnología avanzada que han logrado implementar. «Es el momento de la innovación, y el lanzamiento de niba refuerza el compromiso del grupo por estar siempre a la vanguardia”, concluye.

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