Iberia Express cancela 28 vuelos hasta el miércoles por la huelga de tripulantes

La aerolínea ha ofrecido una alternativa a todos los pasajeros afectados por los vuelos cancelados

El vuelo de Iberia Express entre Madrid y Gran Canaria. Foto: Efe/Facilitada por Efrén Hernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberia Express ha cancelado 28 vuelos programados entre este domingo y el próximo miércoles, debido a la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por el sindicato USO. Las rutas afectadas tienen como punto de ida y vuelta Canarias, Baleares, Sevilla, Santiago y Málaga.

La aerolínea ha explicado en un comunicado que, para minimizar los efectos de la huelga que comienza este domingo, cancela de forma preventiva 28 vuelos no protegidos por el Reglamento de Servicios Mínimos y ha ofrecido alternativas a todos los pasajeros afectados.

El 81% de los 3.700 pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos o medio de transportes alternativos, y el 19% ha solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la alternativa que mejor le convenga.

Servicios mínimos

El 94% de los pasajeros que volarán entre el 28 y el 31 viajarán en vuelos protegidos por los servicios mínimos y no se verán afectados por la huelga. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido unos servicios mínimos de entre un 32 % y un 85 %.

La huelga de tripulantes de cabina de la compañía durará hasta el próximo 6 de septiembre. Para lo vuelos comprendidos entre del 1 al 6 del próximo mes, Iberia Express está evaluando todavía la operativa para minimizar la afectación a los clientes.

Iberia apela al diálogo

La compañía ha apelado a la responsabilidad del sindicato para que desconvoque los paros y apuesto por el diálogo. «Nos causa gran preocupación la apuesta constante de USO por la vía del conflicto y la confrontación que ha sido permanente desde el inicio de las negociaciones y práctica habitual de este sindicato en el sector. Es una auténtica irresponsabilidad y un abuso del derecho de huelga hacer referencia a una nueva convocatoria cuando ni siquiera ha comenzado ésta. La situación actual, de prorrogarse en el tiempo, pone en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella», señala Iberia en el comunicado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp