Ifema suma otro contrato de 225.000 euros para el circuito urbano de Madring
El valor estimado del contrato podría alcanzar los 338.250 euros por las modificaciones previstas
(Foto de ARCHIVO) Arco de salida que tendrá el Gran Premio de España de Fórmula 1, en IFEMA Madrid, a 5 de diciembre de 2024, en Madrid (España). Madrid organizará el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 y hasta 2035, por lo que el Mundial de la mayor competición del automovilismo volverá a la capital española más de 40 años después. El anteproyecto del concepto del circuito contará con una longitud de 5,474 km, 20 curvas y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos. El trazado utilizará los viales de IFEMA Madrid, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas. Alberto Ortega / Europa Press 05 DICIEMBRE 2024;IFEMA;FÓRMULA 1;F1;MADRID;COMPETICIÓN;CARRERAS;COCHES; 05/12/2024
Ifema ha sacado a concurso el suministro de césped artificial para las distintas ubicaciones de Fanzone y zonas comunes del circuito de Fórmula 1 Madring, donde se celebrará el Gran Premio de España de Madrid. Según consta en el expediente de contratación, el presupuesto base, IVA excluido, es de 225.500 euros, aunque el valor estimado del contrato podría alcanzar los 338.250 euros, puesto que está sujeto a posibles modificaciones.
Así es el último contrato de Ifema
Se prevé sumar 112.750 euros, equivalentes al 50% del presupuesto base de liciticación, a los 225.5000 euros de presupuesto base. Ahora bien, en cuanto a las posibles prórrogas, el documento lo deja claro: «no procede».
El pliego aclara que el concurso presentado por Ifema no está dividido en lotes, ya que «la realización independiente de las diversas prestaciones comprendidas en el objeto del contrato dificultaría la correcta ejecución del mismo desde el punto de vista técnico. Además, la ejecución de la prestación en varios lotes supondría un encarecimiento, con respecto al presupuesto estimado para la licitación en lote único, debido básicamente a la falta de eficiencia en los costes operacionales».
Los licitadores deben cumplir unos requisitos mínimos para demostrar la solvencia técnica o profesional. De esta manera, deben acreditar la ejecución de al menos tres contratos de suministro de césped artificial con características similares durante los tres últimos ejercicios, es decir, entre 2023 y 2025. Dos de ellos deben haber ejecutado al menos 20.000 m² de césped artificial cada uno y el tercero deberá haber ejecutado el suministro de un mínimo de 10.000 metros cuadrados.
También hay otros requisitos, como «titulaciones académicas y profesionales, así como experiencia concreta, del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato, así como de los técnicos encargados directamente de la misma» o «maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones».
La documentación, que deberá estar firmada de forma manuscrita o electrónica por el representante legal, deberá incluir la propuesta de ejecución, es decir, el plazo de suministro propuesto por el ofertante, teniendo en cuenta que el plazo máximo de entrega se establece en 30 días y la descripción de la planificación de ejecución del servicio por parte del ofertante con información de la propuesta de organización del suministro y los datos básicos de lanestructura de la compañía (ubicación de fábrica, almacenes, etc…).
Por otro lado, deberá contener el certificado original en vigor expedido y firmado por el fabricante, el cual debe indicar las características técnicas del césped artificial propuesto.
Ifema realizará la adjudicación del contrato a una única compañía debidamente cualificada, tanto técnica, como económicamente, «según lo previsto en este pliego de prescripciones técnicas».
Beneficios de 500 millones de euros al año
Madrid será una de las grandes sedes del próximo Mundial de Fórmula 1, una carrera que se disputará en el circuito urbano de MADRING, en IFEMA, y que contará con 5,4 kilómetros, 22 curvas y 57 vueltas. El Gran Premio de Madrid 2026 será la 16ª prueba del calendario y la segunda prueba anual que tendrá lugar en España tras la carrera del circuito de Barcelona-Cataluña, que está programada para disputarse entre el 12 y el 14 de junio.
Las previsiones que maneja Madrid son que la Fórmula 1 atraiga a 350.000 visitantes a la capital española durante el fin de semana del Gran Premio, que tendrá lugar en 2026 del 11 al 13 de septiembre. Además, se espera generar 500 millones de euros al año.