IFM comunica al Gobierno su opa sobre Naturgy

El reloj del Ejecutivo empieza a contar. La cuenta atrás es de máximo seis meses

Empieza la cuenta atrás para que el Gobierno decida si autoriza la opa de IFM sobre Naturgy. El Ejecutivo tiene a partir de este jueves seis meses para decidir si el fondo australiano puede hacerse con el 22,69% de la energética española.

Así lo adelantan varios medios y ha podido confirmar Economía Digital de fuentes del Ministerio de Industria, el organismo que ha recibido la solicitud formal del inversor internacional. Las mismas voces recuerdan que la titular del ramo, Reyes Maroto, se inhibirá y no se pronunciará al respecto.

El movimiento de IFM es fundamental para que empiece a desbloquearse el proceso. El fondo australiano, que quiere aterrizar en Naturgy con la intención de permanecer a largo plazo, había intensificado las conversaciones con distintos miembros del Gobierno, pero debía registrar la solicitud formal.

A la respuesta del Gobierno le sucederá la de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que de momento únicamente ha aprobado la admisión a trámite de la solicitud de opa. Pero se trata de un mero formalismo, ya que no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta.

Solo con la doble respuesta positiva de Gobierno y CNMV se habilitará el periodo de aceptación de la opa

Todo apunta a que solo con la respuesta positiva del Gobierno se pronunciará la CNMV. Sí este último también se inclina favorablemente por la operación, se habilitará el periodo de aceptación de la opa. Este periodo no podrá ser inferior a 15 días naturales ni superior a 70.