Indra supera sus niveles precovid con 55 millones de beneficio en el primer semestre

La internacional española ha facturado en el semestre 1.618 millones de euros, un 9% más que el pasado 2020 y un 5% más respecto a 2019

Cristina Ruiz e Ignacio Mataix, consejeros delegados de Indra

Cristina Ruiz e Ignacio Mataix, consejeros delegados de Indra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Indra supera sus niveles precovid con 55 millones de beneficio en el primer semestre, lo que supone un 63% más que en 2019, el último año previo a la pandemia del coronavirus. Esta ganancia por parte de la tecnológica contrasta con los 75 millones de pérdidas que se registraron en el mismo periodo del 2020.

La compañía española ha facturado en el semestre 1.618 millones de euros, un 9% más que el pasado 2020 y un 5% más respecto a 2019. Indra alcanza un nuevo récord de cartera con 5.366 millones de euros, en los que son primeros resultados trimestrales de la tecnológica española bajo la gestión de los consejeros delegados Ignacio Mataix y Cristina Ruiz.

«Los resultados del primer semestre de 2021 confirman ya claramente la superación de los niveles de ingresos y margen directo de 2019 previos a la pandemia, tanto en Minsait como en Transporte y Defensa, y todo ello a pesar de que aún permanecen vigentes ciertas incertidumbres relativas a la evolución macroeconómica por el Covid, con la recuperación económica en los principales países donde operamos aún en su fase inicial», han destacado ambos consejeros delegados.

Según ha informado Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su Ebit se situó en 100 millones de euros en el primer semestre de 2021 frente al nivel negativo de -78 millones del mismo período de 2020 y los 79 de los seis primeros meses de 2019 (lo que supone un aumento del 27%)

La caja generada en el primer semestre de 2021 fue de -25 millones de euros (excluyendo el pago de 25 millones del plan de transformación de plantilla) frente a -88 millones en los seis primeros meses de 2020.

Tanto Ignacio Mataix como Cristina Ruiz han hecho hincapié en que el resultado es más reducido que los -88 millones de euros del primer semestre de 2020, lo que permite seguir reduciendo el apalancamiento de Indra «a muy buen ritmo».

De esta manera, ambos directivos han confirmado que estos nuevos resultados y «la buena evolución del primer semestre del año», permitirán aumentar los objetivos anuales para este 2021 en Ebit y aumentar la generación de caja un 10%, a pesar de que aún persisten incertidumbres en torno a la pandemia de la Covid-19.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp