ING elimina una de sus cuentas bancarias: así te afecta en tu nómina

Esta es otra de las novedades para los clientes de ING tras la fusión de Bankia y Caixabank

Sede de ING.

Sede de ING.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¡Atención! Nuevo cambio para los clientes de ING. La fusión entre Bankia y Caixabank ha traído consecuencias en los acuerdos con el Banc Sabadell, Red Euro6000 e ING. Además de la comisión de 2,5 euros que tendrán que pagar los clientes del banco naranja tendrán por sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del banco fusionado, también tendrán que despedirse de uno de los productos financieros que ofrece la entidad.

Cuenta NoCuenta

ING ha eliminado a partir de este mes la Cuenta Sin Nómina que ofrecía y la ha renombrado como Cuenta NoCuenta. Este nuevo producto financiero de la entidad está principalmente enfocado al producto online, por lo que es perfecta para aquellos que hagan sus compras por Internet o paguen con el móvil. Además, el banco destaca la rapidez de crear la cuenta: «Ábrela en 5 minutos y ciérrala cuando quieras en un clic», detallan en su web.

En esta línea, al ser una cuenta destinada a la compra online, ofrece un mayor control del dinero por parte del cliente y ofrece una mayor protección al comprador cuando se produce una compra que no ha sido autorizada o si el producto se pierde o no llega.

Con esta nueva cuenta, los clientes del banco naranja podrán depositar hasta 30.000 euros y realizar pagos sin ninguna comisión, así como utilizar el Bizum, realizar transferencias en el día y gratuitas y sacar dinero en cajeros de la entidad y en comercios. Aunque deberán seguir pagando una comisión si sacan dinero en una entidad resultante de la fusión entre Bankia y Caixabank.

¿Cómo afecta a los clientes?

Todos aquellos clientes que tengan una Cuenta Nómina de ING y quieran que siga siendo gratuita tendrán que domiciliar en la entidad sus nóminas, pensiones o prestaciones u otros productos financieros por un valor superior a 700 euros, según recoge Las Provincias. En el caso de no hacer esta domiciliación, los usuarios deberán pagar una comisión de 3 euros al mes.

Sede de ING en Madrid.

Novedades en las tarjetas de débito y crédito

También hay novedades en las tarjetas de débito y crédito de la entidad. A partir de ahora, las tarjetas de débito se podrán seguir utilizando hasta su fecha de caducidad, pero una vez caducadas, solo se podrá disponer de una tarjeta de débito virtual. Los clientes que prefieran la tarjeta física, la podrán solicitar pagando una comisión.

Por su parte, las tarjetas de crédito se mantienen sin cambios y se podrán seguir renovando sin la necesidad de pagar una comisión por ello.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp