Aviso de ING: esta es la nueva comisión que sus clientes tendrán que pagar

Los clientes de ING tienen hasta el 31 de enero para poder sacar dinero de manera gratuita en los cajeros de Caixabank

Los cajeros de una oficina de Caixabank

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¡Atención! Si eres cliente de ING esto te importa. La fusión entre Bankia y Caixabank ha traído consecuencias en los acuerdos con el Banc Sabadell, Red Euro6000 e ING. Hasta ahora, los clientes de estos bancos podían sacar dinero en los cajeros de Bankia, aunque con la reciente fusión, se les ha empezado a cobrar por esta operación.

ING no se queda atrás. A partir de enero del próximo año, todos los clientes del banco naranja tendrán que pagar una comisión de 2,5 euros por sacar dinero en efectivo de alguno de los cajeros automáticos del banco fusionado.

Sede de ING en Las Rozas. Imagen: ING.

El motivo de esta novedad de ING es que, con la fusión entre Caixabank y Bankia, los acuerdos de la primera entidad junto a ING y los demás bancos han expirado. Así, a partir del próximo año, todos los bancos que quieran emplear en los cajeros automáticos de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri deberán pagar una comisión.

ING tiene aún 3 meses

Tras la operación de integración de Bankia en CaixaBank, culminada a finales de marzo de 2021, la entidad resultante de la fusión decidió mantener esos acuerdos de gratuidad durante al menos 18 meses.

Así las cosas, el plazo para los clientes de la red Euro6000 y del banco catalán terminó el pasado 16 de octubre, mientras que en el caso de los clientes de ING, el plazo acaba el 31 de enero de 2023.

Fusión Caixabank y Bankia

El banco catalán se fusionó con Bankia en marzo, pero hasta la fecha se han mantenido intactas las condiciones de las cuentas u otros productos que tuvieran contratados los clientes. Sin embargo, Caixabank ya avisó a finales de agosto mediante una carta que a partir de noviembre llegarán los primeros cambios.  

El fin de semana del 12 de noviembre se producirá la fusión tecnológica de ambas entidades, esto implica que los datos de los clientes de Bankia deben pasar a Caixabank para ser oficialmente sus clientes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp