INVERSIÓN renuncia al papel por responsabilidad en el estado de alarma

La revista INVERSIÓN incrementa su oferta informativa dirigida a suscriptores y despliega una distribución solo digital mientras dure el estado de alarma

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INVERSIÓN, el semanario español de información económica y financiera, se distribuirá únicamente en Internet mientras dure el estado de alarma decretado en el país por la crisis del coronavirus Covid-19

La revista de Grupo ED renuncia excepcionalmente a su negocio de papel para no exponer innecesariamente a impresores, distribuidores, repartidores, lectores y suscriptores a cualquier riesgo, por mínimo que resulte.

La decisión se tomó el lunes tras analizar el decreto ley del Gobierno español, promulgado durante el fin de semana, y las informaciones científicas disponibles sobre cómo reducir las vías de contagio. 

También se valoraron los datos de distribución de otros medios impresos que, el domingo pasado, llegaron a duplicar la circulación de ejemplares. 

A pesar de este input de negocio, el martes se comunicó a talleres de impresión, distribuidores y red de venta la suspensión temporal del papel en INVERSIÓN. A continuación, se informó a suscriptores y anunciantes.

La tecnología garantiza el acceso a la información

La tecnología ofrece los cauces y herramientas necesarias no sólo para suplir temporalmente al papel, sino también para incrementar sin riesgos la oferta informativa que reciben los lectores más fieles de INVERSIÓN, particularmente en estos días de alta volatilidad en los mercados, y los servicios publicitarios.

Entre otras iniciativas, la revista envía desde esta semana a sus suscriptores un informe completo y diario con pautas de mercado editado por el prestigioso analista Josep Codina.

Se trata de una de las medidas que incluye el plan diseñado para prestar un mayor servicio. Pero no la única. 

Más flexibilidad

Desde este viernes la revista, referente informativo para inversores y líderes financieros desde 1987, pone a disposición de su audiencia potencial planes de suscripción más flexibles. Se han diseñado durante la semana junto a las principales plataformas de prensa en Internet.

Las nuevas modalidades, pensadas para el consumo digital estricto, permiten leer la revista de papel mediante pases semanales y mensuales en Kiosko y Más, el mayor quiosco digital de España. Pressreader permitirá la compra individual de copias.

Por su parte, el departamento de ventas publicitarias, liderado por Juan Samaniego, trabaja junto a los mayores clientes de la revista en la experimentación de nuevos formatos, que primarán –como sucede con los contenidos periodísticos— la innovación para la transmisión de mensajes de valor añadido.

Compromiso con el papel

El director de publicaciones de Grupo ED, Ismael García Villarejo, trasladó a los colectivos de vendedores de prensa y de suscriptores el compromiso de INVERSIÓN con el desarrollo del papel como soporte informativo. 

“Tenga la certeza de que INVERSIÓN seguirá siendo un socio para usted”, aseguró en una carta remitida a los quiosqueros. “Ya trabajamos, junto a nuestros distribuidores, en diversas estrategias que se activarán tan pronto como la situación lo permita”, concluye la misiva.

La interrupción del papel en INVERSIÓN se produce, de este modo, con todas las garantías de retorno y como una medida más de un plan de contingencia decidido y adaptativo. 

El papel, en el centro del debate

La distribución de periódicos y revistas de papel genera controversia en España. Aunque el Gobierno permite la apertura de los quioscos, Correos suprimirá las entregas a suscriptores, informó el ente el jueves. La Asociación de Medios de Información (AMI) condenó en una nota la medida. 

Mientras tanto, el miércoles, un estudio publicado por The Journal of Hospital Infection, divulgado por NBC News, confirmó que el coronavirus Covid-19 puede sobrevivir en determinadas superficies. 

En el caso del papel, su resistencia es de hasta 5 días. El elemento más extremo es el aluminio, donde el microorganismo se mantiene activo por 9 días. La comunidad científica insiste en que la inmensa mayoría de los contagios se producen “de persona a persona”. 

También recuerda a diario la poca resistencia del virus a productos básicos como el jabón. 

Economía Digital

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