Jimmy Choo reduce las pérdidas a 15 millones de euros en 2014

El balance de la firma sigue teñido de rojo pese a aumentar las ventas un 6%

Las pérdidas se reducen, pero todavía el resultado sigue en negativo. Eso es lo que el ocurre a la firma de zapatos y bolsos de lujo Jimmy Choo.

La enseña ha cerrado el último año con unos números rojos que ascienden a 15 millones de euros, el 38,6% menos que en 2013, según ha detalladoi la compañía a la Bolsa de Londres.

Pese a que el balance se ha teñido de rojo, la cifra de negocio del fabricante de calzado ha alcanzado los 418 millones de euros. Este montante representa el 6,4% más que las ventas registradas el año anterior.

Mayor avance en el negocio minorista

La facturación de Jimmy Choo ha crecido el 8,8% en el negocio minorista y el 1,9% en el mayorista, mientras que la licencia de productos ha aumentado sus ingresos el 11,1%.

En el área Emea (Europa, Oriente Próximo y África), las ventas de la compañía se han incrementado el 4,7%, mientras que en Amérca el aumento ha sido más leve, del 0,6%.

En Japón se ha experimentado una mayor demanda y las ventas han subido el 8,8% en el último año. En el resto de Asia, excluyendo el país nipón, las ventas de la compañía se han disparado el 34,5%.

Reducción importante de la deuda 

La deuda neta de Jimmy Choo a 31 de diciembre sumaba 175 millones de euros, frente a los 811 millones de euros de 2013.

La firma ha conseguido reducir, de forma considerable, su nivel de endeudamiento en apenas un año. 

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp