Jorge Villavecchia, nuevo presidente de Ecovidrio

Jorge Villavecchia, director general de Damm, es el nuevo presidente de Ecovidrio

Jorge Villavecchia Barnach-Calbó, director general de Damm desde el año 2001, es el nuevo presidente de Ecovidrio. Esta entidad sin ánimo de lucro es la encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

Villavecchia, en representación de Cerveceros de España, ostentará el cargo hasta el año 2023. El directivo velará por la implementación de los planes establecidos por Ecovidrio y de la consecución de los objetivos de incremento de tasa de reciclado que recoge su Plan Estratégico de Reciclado de Envases de Vidrio 2020-2025. 

Un momento clave para la sostenibilidad en España

La nueva presidencia se estrena en un momento clave para la entidad y el medioambiente, en un contexto de emergencia climática. La transición hacia una economía circular real y la contribución a la consecución de la Agenda 2030 marcarán la hoja de ruta y los compromisos de Ecovidrio, así como los cambios en la Directiva Europea de Residuos y la Directiva de envases y Residuos de Envases.

Ecovidrio presentó el pasado mes de octubre al Ministerio para la transición Ecológica y Reto Demográfico un Plan Estratégico a cinco años, suscrito por toda la cadena de valor, que marca el reto de superar ampliamente las tasas de recogida selectiva establecidas por la directiva europea.

“Tengo plena confianza en la ambición de Ecovidrio y en el modelo de reciclaje de envases de vidrio en España para superar con creces las exigencias de la legislación y alcanzar tasas de reciclado superiores al 80%”, dice el directivo.

Más de 500 M€ “al servicio del medioambiente”

Villavecchia ha recordado “compromiso real” que siempre ha demostrado la entidad por “contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país” Prevé una inversión durante los próximos años de más de 500 millones de euros para “poner al servicio del medioambiente” innovaciones y nuevas técnicas de business intelligence y para “movilizar a la ciudadanía.”

Durante su mandato Villavecchia estará acompañado por Luis de Javier Esteban (Bodegas Torres), quien pasa a ocupar el cargo de vicepresidente en representación de Espirituosos de España.