La Junta Electoral amplía el plazo del voto por correo

Correos extiende horarios para garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto por correo

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano. EFE/J.M.García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En un comunicado emitido hoy, la Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para votar por correo hasta mañana, viernes 21 de julio, a las 14 horas. Esta decisión se tomó luego de que Correos solicitara una prórroga para dar más tiempo a los españoles a emitir su voto en las oficinas de la entidad pública.

La empresa presidida por Juan Manuel Serrano justificó la solicitud de ampliación para facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que indicaron una dirección de entrega inicial y luego solicitaron recibir su documentación electoral en otra dirección.

Aunque Correos ya ha puesto a disposición de los electores el 100% de las documentaciones electorales, aún quedan solicitantes por recoger sus sobres en algunas oficinas. Se estima que alrededor de 170.000 personas todavía no han recogido su voto a primera hora del jueves.

La situación logística de Correos ha sido desafiante debido al récord de 2,6 millones de solicitudes de voto por correo que recibieron para estas elecciones generales. Ante este panorama, la empresa tuvo que reforzar su plantilla con más de 20.000 trabajadores para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos.

Este jueves acaba el plazo para emitir el voto por correo en las oficinas de Correos. EFE/ Mariscal

Correo amplía horario

Para asegurar que nadie se quede sin votar, Correos ha tomado medidas adicionales y abrirá 654 oficinas hasta las 22:00 horas. La entidad postal ha asegurado que, «nadie se quedará sin votar», en caso de que haya personas esperando para ser atendidas al momento del cierre, las oficinas permanecerán abiertas «hasta que se deposite el último voto por correo». De esta manera, la entidad presidida por Juan Manuel Serrano busca facilitar al máximo que todos los ciudadanos que deseen votar por correo puedan hacerlo.

“En todos los casos, si en alguna oficina hay personas esperando para ser atendidas cuando llegue la hora de cierre, se continuará atendiendo a todos los ciudadanos hasta que se deposite el último voto por correo”, ha explicado Correos en un comunicado.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp