Patrocinado por

La banca vuelve a captar clientes regalando dinero por llevar la nómina

Hay cuatro entidades que ofrecen entre 150 y 500 euros por domiciliar ingresos y cumplir una permanencia de dos años

Un cajero de Abanca en Santiago de Compostela (Galicia). EFE

Abanca, Liberbank, Deutsche Bank y Cajamar tratan de captar clientes con nómina y para ello ofrecen entre 150 y 500 euros a aquellos que lleven sus ingresos al banco. En la mayoría de los casos, la promoción exige que el alta de nuevos clientes sea través de los canales online, incluso que la cuenta que abran sea 100% digital.

De menos a más, Liberbank es de estas entidades la que tiene la oferta más modesta. El banco ofrece hasta el 30 de junio, 150 euros a quien domicilie una nómina igual o superior a 600 euros.

La promoción también incluye ser titular o contratar una tarjeta de débito, y registrar el email. Asimismo, piden a los clientes que adquieran un compromiso de permanencia con la entidad de 24 meses ininterrumpidos.

Es decir, que no se marchen a otro banco durante dos años. También que se den de alta a través de los canales digitales.

A efectos fiscales, todas estas promociones tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario dinerario y la cantidad a percibir está sujeta a retención. En su caso, se encarga el propio banco de realizarla y el cliente recibe el dinero integro.

Cajamar ofrece más dinero si la nómina es alta

Cajamar es el único de estos cuatro bancos que permite activar la promoción en las oficinas del Grupo. En su caso, bonifican con 100 euros las nóminas de entre 950 y 1.199 euros.

Y con 200 euros las de importes superiores o iguales a 1.200 euros. El ingreso se realice una vez que sistema compruebe que se ha ingresado la primera nómina en la cuenta.

La oferta también se extiende hasta el último día de junio y es válida para clientes que domicilien por primera vez su nómina esta entidad. Asimismo, la promoción está sujeta a tributación.

Abanca ofrece un incentivo de 300 euros para aquellos que ingresen una nómina o pensión de al menos 600 euros durante el mes de abril y solo es válido para nuevas domiciliaciones.

El banco exige una permanencia de 24 meses y, además, esta oferta solo es válida para residentes en la comunidad autónoma de Madrid.

Como en la mayoría de los casos, el ingreso de efectivo se realizará, tras la firma del compromiso de permanencia del cliente, en la cuenta asociada durante el día siguiente al que se reciba la primera nómina o pensión si se cumplen los requisitos.

En caso de que el cliente incumpla los requisitos de permanencia, deberá reembolsar a Abanca la parte proporcional de los meses que no haya cumplido. La promoción tiene una retención fiscal del 19%.

Deutsche Bank es la más exigente

La oferta más jugosa es la de Deutsche Bank, que regala 480 euros para las altas de cuenta nómina Más DB que se efectúen durante el mes de abril.

Solo se pueden beneficiar los nuevos clientes que abran la cuenta a través de la app de Deutsche Bank España. Es decir, que la promoción es exclusiva para las altas online.

Los requisitos son exigentes y es que el ingreso mensual por nómina, pensión o prestación debe ser superior a 1.500 euros netos.

Además, piden que el cliente efectúe un mínimo de cuatro compras con tarjeta de débito o alternativamente una compra con tarjeta de crédito al mes.

El dinero no se recibe de una vez, sino que se van haciendo pequeñas aportaciones en cuenta de 20 euros durante dos años, cada vez que el cliente recibe el ingreso.

El ingreso constituye un rendimiento del capital mobiliario sometido a retención, al tipo actual del 19%, que será practicado por Deutsche Bank.

Sin embargo, el cliente debe declarar este rendimiento en la base imponible del ahorro cuando haga la declaración de la renta.