En colaboración con

La campaña con la que Estrella Damn da arranque al primer verano post pandemia

El anuncio cuenta la historia de Eric, un panadero que se lanza a vivir la aventura de su vida

Año tras año, es costumbre que el verano arranque con una serie de comerciales que nos invitan a disfrutar de esta etapa del año, disfrutando de las buenas temperaturas rodeadas de nuestros seres queridos. Sin embargo, en los últimos dos años, la pandemia nos ha impedido disfrutar de estas buenas costumbres que llevaban décadas formando parte de nuestra vida. Algo que también se trasladó a las campañas publicitarias de las diversas marcas que solían dar el pistoletazo de salida del verano.

Sin embargo, 2022 ha traído consigo el regreso de la normalidad. Y con esta vuelta a la vida que conocíamos, han retornado a nuestras vidas los planes veraniegos, las tardes de playa, los viajes improvisados y, por supuesto, las campañas publicitarias que solían determinar el inicio del periodo estival.

Una campaña que nos invita a vivir el momento

Y este año, el anuncio que ha calado por completo y ha puesto la primera piedra en el camino para disfrutar de nuestro primer verano normal tras la pandemia, ha sido Estrella Damn. Y lo ha hecho bajo un eslogan que nos invita no solo a disfrutar del verano, sino también a disfrutar del momento, bajo el lema “Aquí, ahora y así”.

Una campaña que nos invita a olvidarnos de los complicados años que hemos pasado y a despreocuparnos por lo que esté por venir, incitándonos a pensar única y exclusivamente en el presente y en todo lo que este puede regalarnos. Y lo hace a través de Eric, un joven panadero que emprende un viaje sin destino fijo, sin ser consciente de todo lo que le espera por delante.

Un viaje que para el protagonista será de autodescubrimiento, en el cual descubrirá el mundo que se encuentra ante sus pies, hará nuevas amistades, retomará algunas que pensaba olvidadas, y vivirá experiencias que nunca se podría haber imaginado. Y todo ello, producto de centrarse en vivir el día a día y dejar atrás de una vez por todas las preocupaciones pasadas y futuras.

Todo ello con la única compañía de una bicicleta, que es más que suficiente para sobrevolar por encima de sus miedos, sus decepciones, y todo aquello que le impide disfrutar al 100% de la vida. Una metáfora que nos invita a aprender de todo lo que ha ocurrido, siendo más conscientes de que la vida es un regalo y debemos vivirla tal y como nosotros mismos decidamos.

«El tiempo que nos ha tocado vivir es mi vida, y ahora sé cómo quiero vivirla»

Una idea original de Oriol Villar, llevada a cabo por Nacho Gayán. Un anuncio que, además está acompañado por una banda sonora cuyo título recibe el nombre del mismo spot, “Aquí, ahora y así”, con una canción escrita por la artista Rigoberta Bandini, interpretada junto a Santi Balmes, vocalista de la banda Love of Lesbian, y Clara Viñals. Un tema que, como es evidente, ya se puede escuchar en todas las plataformas audiovisuales.

Una campaña con la que Estrella Damn nos invita a aprender de estos dos complicados años y centrarnos en disfrutar lo que la vida nos ha regalado: compañía, planes, momentos y experiencias. Un anuncio con el que comienza una época que no es un verano cualquiera, sino el primer verano del resto de nuestras vidas.