La organización del MWC asume que habrá más bajas

"Somos conscientes de que no será posible para todo el mundo participar en el MWC Barcelona 2021", admiten

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), responde a la baja de Ericsson con motivo del coronavirus. La entidad ha expresado este martes su “respeto” hacia la decisión de la firma sueca, que no participará en la edición de este año debido a la pandemia.

“Somos conscientes de que no será posible para todo el mundo participar en el MWC Barcelona 2021”, ha señalado en una nota la patronal de las telecomunicaciones.

Con la noticia de Ericsson, GSMA empieza a ser cada vez más consciente de que la edición de este año, de celebrarse, cerrará con menos participación y recaudación.

El MWC de 2021, si se celebra, será más descafeinado

Aun así, los organizadores recuerdan que ha desarrollado una plataforma de eventos virtuales líder en la industria que garantizará que todo el mundo pueda disfrutar del Mobile.

Los planes de GSMA pasan ahora por convencer al resto de participantes indecisos. Es por eso que ponen énfasis en que “se brindarán todas las opciones presenciales y virtuales para que todos los amigos del MWC Barcelona puedan asistir y participar de una manera que les funcione”.

Ericsson dice ‘no’ al MWC, como en 2020

Ericsson ha anunciado este martes que no participará en el Mobile 2021 como consecuencia de la covid-19, que todavía sigue presente y no parece que el plan de vacunación establecido haya erradicado la enfermedad cuando se celebre el Mobile (mes de junio).

La noticia se ha conocido justo un día después de que la organización haya desvelado las medidas de seguridad que piensa poner en marcha por la pandemia.

Acostumbrada a participar en el Mobile con uno de los expositores más grandes del evento, la firma sueca fue la segunda empresa que canceló el año pasado (2020) su participación en la feria tecnológica.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.