Lidl busca más de cien nuevos trabajadores en España

La cadena de supermercados alemana ha abierto procesos selectivos para contratar nuevos empleados para sus tiendas, oficinas y almacenes

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En su objetivo por crecer y expandirse, la cadena de supermercados alemana Lidl cuenta con más de un centenar de procesos de selección abiertos por toda la geografía española para encontrar nuevos empleados que se incorporen a su plantilla. Actualmente, la compañía del sector de distribución cuenta con más de 630 tiendas, 11 plataformas logísticas y una plantilla de más de 17.000 empleados en España.

¿Cómo inscribirse?

Las diferentes vacantes disponibles se pueden consultar en el portal de empleo de Lidl, que permite filtrar los resultados por posición, ubicación, perfil y contrato. Una vez se hace clic en la oferta, es posible obtener más información respecto el puesto al cual se quiere optar, como las tareas que conlleva la posición o el perfil que busca la empresa. Para inscribirse, únicamente es necesario hacer clic en el botón ‘solicitar’ y seguir las instrucciones que aparecen a continuación.

Jornada

Las ofertas de trabajo que la cadena tiene disponibles comprenden contratos con diferentes jornadas laborales. Gran parte de los contratos ofrecidos son de jornada completa y jornada completa con horario rotativo. Sin embargo, también hay un número considerable de ofertas con jornadas con turno rotativo con dedicaciones de 30, 25, 22 y 20 horas semanales. Asimismo, una de las vacantes ofertadas contempla un horario de fin de semana.

Vacantes

La mayoría de las vacantes disponibles están relacionadas con posiciones dentro de las tiendas, con gran parte de las ofertas de puestos como cajero/reponedor. Sin embargo, también hay vacantes para posiciones con una mayor responsabilidad, como adjunto a Gerente de Tienda o Jefe de Ventas. Para optar a los puestos directivos es necesario tener conocimientos de alemán, ya que el trabajo requiere comunicarse con la central de la compañía.

En concreto, de todas las ofertas: dos son de almacén, dos de IT, cuatro en oficinas regionales y once en oficinas centrales. Conviene tener en cuenta que, además, hay tres que están dirigidas a estudiantes y recién graduados.

Retribución

La cadena de supermercados renovó el año pasado su convenio colectivo en España, en el cual se incrementó el importe de los salarios e incorporaron algunas ventajas para los empleados.

En este sentido, según el puesto de trabajo que se ocupa dentro de la plantilla de la compañía la retribución anual puede variar. Mientras que los responsables de departamento cobran unos 25.500 euros al año y los adjuntos al gerente de tienda y otros cargos operativos intermedios tienen un sueldo anual que oscila entre 21.000 y 23.500 euros, los asistentes perciben una retribución de 18.000 y los cajeros, reponedores y mozos de almacén unos 15.886 euros al año.

Si bien la compañía reparte la retribución a sus empleados en 14 pagas, los empleados pueden solicitar recibirlas de forma prorrateada.

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