En colaboración con

Los Premios Ganaderos Danone reconocen la labor de las mejores granjas familiares

Con esta 10ª edición, la compañía refuerza su compromiso con el sector primario

Bajo el lema “Comprometidos por el futuro de las granjas familiares, sostenibles y locales”, los Premios Ganaderos de 2020, organizados por Danone, reconocen en esta décima edición a las mejores granjas con las que colabora la compañía.

Los premios evalúan la labor de los ganaderos en términos de calidad de la leche, el impacto económico, social y medioambiental, y el bienestar animal. Además, en esta 10ª edición Danone ha incorporado las categorías nacionales antigüedad, joven ganadero, mujer ganadera, y sostenibilidad.

Durante la ceremonia de entrega de premios, que este año se ha realizado de forma virtual, Danone ha puesto en valor la especial importancia del sector agroalimentario durante el confinamiento: “Su trabajo y esfuerzo permitió que la cadena alimentaria siguiera abasteciendo a las familias españolas,” ha destacado Paolo Tafuri, director general de Danone España.

El compromiso de Danone con las granjas familiares

Danone apuesta por una ganadería familiar sostenible y de proximidad, basada en contratos a largo plazo, el relevo generacional, el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente. La compañía trabaja en total con 200 granjas de gestión familiar que generan aproximadamente 1.000 empleos indirectos. 

De hecho, de media, la duración de la colaboración entre Danone y las granjas familiares supera los 25 años, explicó Antoni Bandrés, director de Gestión de Leche de Danone Iberia. Esto favorece su estabilidad financiera y una mejor planificación de las inversiones, y además garantiza la continuidad de las ganaderías fomentando el relevo generacional.

El compromiso de Danone es que en 2025 el 100% de la leche con la que se realizan los yogures proceda de granjas de relevo generacional

En conjunto, las granjas que trabajan con Danone producen cada día 850.000 litros de leche fresca con la que la compañía elabora los yogures y postres lácteos frescos que consumen a diario más de 11 millones de españoles.

Ganaderías premiadas en la 10ª Edición Premios Ganaderos Danone

Los Premios Ganaderos Danone reconocen el trabajo y esfuerzo en aspectos como la calidad de la leche y de la granja, el bienestar animal y la reducción de las emisiones de CO2. Además, valoran proyectos de mejora de la granja y su contribución al entorno.

Premios nacionales

  • Antigüedad: Granja Can Magret, en Peralada, Girona.
  • Mujer Ganadera: Granja Finca A Carballeira SAT, en Castroverde, Lugo.
  • Joven Ganadero: Granja SAT Hnos. Reverte, en El Bercial, Toledo.
  • Sostenibilidad: Granja More Holstein, en Bétera, Valencia.

Premios regionales Ganadería y Agricultura Regenerativas

  • Asturias: Granja José Ramón García Estrada, en Soto de las Regueras.
  • Cataluña: SAT Can Castellà, en Sant Antoni Vilamajor.
  • Galicia: Ganadería Lorenzo Vilameá SC, en Lalín, Pontevedra.
  • Castilla y León: Granja Carraotones SC, en Escalona del Prado, Segovia.
  • Castilla La Mancha:
    • SAT Agropecuaria Valdeverdeja, en Valdeverdeja, Toledo.
    • El Llano de Tinajeros SL, en Tinajeros, Albacete.