Madrid se rinde ante la comida asiática: esta popular cadena prepara la apertura de un nuevo restaurante

La cadena de restaurantes ha vivido un año clave en su estrategia de expansión nacional e internacional

Udon.

La escena gastronómica en Madrid es de los más variado y se caracteriza por las constantes aperturas de nuevos establecimientos en los que degustar comida de todo tipo. En un momento en el que la restauración asiática está en auge, una popular cadena está preparando la apertura de un nuevo restaurante.

Udon Asia Food pisa el acelerador en su expansión como marca en el territorio nacional e internacional y sobrepasa los 70 restaurantes

Se trata de Udon Asian Food, que ha vivido un año clave para su expansión como marca en el territorio nacional, pero también internacional. La compañía, que se propone abrir una veintena de establecimientos a lo largo de los próximos meses, cuenta con una red de restaurantes que superan los 70 locales.

Nueva apertura

La empresa abrirá su tercer local en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ubicado en la Terminal Cuatro y gestionado por Areas. El nuevo establecimiento se sumará a los que Udon ya tiene desplegados en la Terminal Dos y la Terminal Uno.

A través de la operación, se propone reforzar su ambición de ser referente en los espacios de viaje, pero también «mantener la esencia gastronómica asiática y de calidad» de la firma, traslada el cofundador y consejero delegado de Udon, Jordi Pascual.

La apertura se enmarca en el macro-concurso de restauración que Aena llevó en 2023 para el aeropuerto de la capital y en el cual Areas se adjudicó 35 de los 55 locales disponibles, de los cuales ya ha abierto 32.

Eleva la facturación

Udon Asian Food elevó su facturación un 3% en el transcurso del año pasado, lo que marca un récord histórico en la andadura de la compañía al superar los 53 millones de euros. El 81% de la facturación, cerca de 43 millones de euros, correspondió al consumo en sala. Mientras que el delivery experimentó un crecimiento gradual al cifrarse en el 16%, las ventas relacionadas con el ‘take away’ supusieron un 3%.

Udon Asia Food eleva su facturación un 3% y supera los 53 millones de euros en 2024

Con la vista puesta en este año, la firma se propone mantener la tendencia positiva de los últimos años y alcanzar los 60 millones de euros de facturación.

Expansión por Estados Unidos y Latinoamérica

Si se pone el foco sobre el ámbito internacional, la compañía ha crecido en mercados estratégicos como Estados Unidos y Latinoamérica. Para ello, ha anunciado aperturas en Miami, México, así como la entrada en Chile y Ecuador, lo que le ha permitido estar presente ya en nueve países (España, Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Portugal y Estados Unidos).

La hoja de ruta de la firma, además, contempla la apertura de 17 locales, que ya están firmados y en previsión de apertura. Los nuevos restaurantes estarán situados en Madrid, A Coruña, Granollers e Islas Canarias.

«Planeamos abrir nuevos restaurantes en mercados estratégicos, especialmente en zonas con un alto potencial de crecimiento y un público objetivo afín a nuestra oferta», destaca el CEO de Udon para acabar añadiendo que se proponen convertirse en la marca global de restauración asiática.

En este sentido, ha puesto de relieve la apuesta de la compañía por crecer de forma sostenible en tres vertientes personas, producto y planeta. Para 2025, nuestro objetivo es seguir ampliando horizontes, abriéndonos a nuevos mercados e impulsando la innovación para seguir siendo líderes en restauración asiática», ha avanzado.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta