Mango culmina un 2022 de expansión con un 10% más de tiendas

La compañía del sector de la moda invierte este año 40 millones de euros en extender y reformar su red comercial

Fachada exterior de una tienda de Mango

Una tienda de Mango. Mango

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El 2022 ha sido un año de expansión para Mango, tan a nivel nacional como internacional. La empresa del sector de la moda prevé cerrar el año con unos 270 nuevos puntos de venta en todo el mundo, hasta llegar a las 2.600 tiendas, es decir, incrementará su red comercial en un 10%.

Para este plan de crecimiento, el fabricante de ropa y complementos ha invertido unos 40 millones de euros, destinados tanto a la expansión geográfica como a reformar las tiendas existentes, según fuentes de la empresa. Con las nuevas aperturas y fuertes inversiones, espera dejar atrás los años de la pandemia.

Presente en más de 115 mercados, Mango ha abierto una decena de establecimientos fuera de España en apenas tres meses para incrementar su presencia en los mercados donde su negocio ya va viento en popa. Entre sus últimas incorporaciones, se encuentran tres nuevos puntos de venta en el Reino Unido, lo que le ha permitido alcanza casi 50 a finales de 2022. En setiembre, abrió una tienda en el centro comercial Bluewater de Dartford, mientras que en octubre se abrió una segunda en el de la recién renovada Battersea Power Station y otra en el Eldon Square de Newcastle.

En Italia, la empresa del textil selló en octubre un acuerdo con el grupo Italian Retail Group para transformar en propios siete establecimientos franquiciados en las principales estaciones de tren del país. Entre noviembre y diciembre, la compañía planea la apertura de cuatro tiendas más, para terminar 2022 con 80 puntos de venta en el mercado transalpino, combinando comercios a pie de calle y en centros comerciales. Estas nuevas tiendas suman más de 700 metros cuadrados de superficie de venta.

40 puntos en EEUU en 2024

Tras la apertura de un comercio de más de 2.100 metros cuadrados en la Quinta Avenida de Nueva York, la empresa dirigida por Isak Andic empezó un ambicioso plan de expansión por el país norte americano. Recientemente, Mango ha puesto en marcha la abertura de tres establecimientos en Florida, para terminar 2022 con 10 tiendas en el país.

De cara a 2023, la compañía espera seguir creciendo en el estado sureño, con nuevos puntos de venta en ciudades como Boca Ratón, y expandir su presencia hacia el oeste. Sus previsiones pasan por llegar a 2024 con alrededor de 40 tiendas en Estados Unidos para convertirlo en uno de los cinco principales mercados en términos de facturación.

En Asia, Mango abrió a finales de noviembre un comercio en Singapur, en el centro comercial Parkway Parade, tras integrar en abril como propias cuatro tiendas hasta entonces franquiciadas. Actualmente, la compañía con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) cuenta con más de diez puntos de venta en Singapur. Aun así, su principal objetivo en Asia es la India: junto a Myntra, su socio local, ha abierto 33 establecimientos en los últimos dos años, hasta alcanzar los 68.

300 en Francia antes de 2025

Los planes de la sociedad dirigida por Toni Ruiz van más allá de este año y esperan seguir abriendo tiendas en 2023, poniendo el foco, precisamente, en Estados Unidos, Europa e India. Por ejemplo, en otro de los principales mercados del grupo, Francia, la compañía tiene como objetivo ampliar su presencia con la apertura de más de 70 nuevos comercios en los próximos años, con el fin de llegar a los 300 para finales de 2025.

Pese a la expansión internacional, la empresa no olvida su mercado interno. En 2022 Mango ha puesto en marcha alrededor de 30 nuevos puntos de venta. En este caso, se está centrando en ciudades medianas como Vigo, Estepona, León o Sant Cugat del Valles para ganar “capilaridad”.

Más allá de la apertura de tiendas, la empresa del textil ha invertido este año unos 120 millones de euros, triplicando la cifra de 2021. Aparte de la red comercial, el grueso de esta cifra se ha destinado a tecnología, logística e instalaciones.

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