Actualizado
Mango eleva la facturación un 7% hasta los 1.852 millones en el primer semestre
El grupo textil cierra en junio con una red de más de 2.960 puntos de venta distribuidos por más de 120 países
Mango, en Palau-solità i Plegamans. Foto: Europa Press.
Mango ha cerrado el primer semestre con una facturación de 1.852 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior y del 10,7% a tipo de cambio constante. De esta manera, la compañía pisa el acelerador en la recta final de su plan estratégico, que abarca el periodo comprendido entre 2024 y 2026 y recoge la meta de alcanzar 4.000 millones de euros de facturación.
«Los resultados reflejan una evolución positiva, con un crecimiento por encima de la media del mercado», ha puesto de relieve el CEO de Mango, Toni Ruiz, quien también ha ensalzado los avances de la firma en un «entorno de alta complejidad» a través de su propuesta de valor diferencial y apuesta por la expansión.
Cerca de 3.000 tiendas Mango
A lo largo de los seis primeros meses del año, Mango ha acometido una inversión cercana a los 90 millones de euros para la ampliación y mejora de su parque de tiendas, pero también al fortalecimiento de sus operaciones y capacidades tecnológicas y la expansión del Campus Mango.
Mango ha continuado impulsando el canal físico, con 127 aperturas y 37 reformas, lo que le ha permitido cerrar en junio con una red de más de 2.960 puntos de venta distribuidos por más de 120 países.
Woman, a la cabeza
Woman ha continuado liderando las ventas durante el semestre, seguida de Man, que «consolida su propuesta de valor diferencial» con la colección de sastrería junto a Richard James.
Por su parte, las líneas dedicadas al público infantil (Kids) y juvenil (Teen) han proseguido con su expansión, tanto con tiendas físicas como a través del canal online.

En cuanto a Home, la línea de hogar de la compañía textil con sede en Palau Solità i Plegamans, prevé cerrar el año con más de 10 establecimientos por toda la geografía española.
Auge del negocio internacional
El negocio internacional de Mango ha representado el 77% de la facturación total de la compañía. Por volumen de negocio, los principales mercados en el primer semestre han sido España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos.
Con el objetivo de dar continuidad a su estrategia de crecimiento internacional, Mango ha seguido impulsando su expansión en mercados clave, según ha concretado.
Por primera vez, ha participado en la Cumbre Choose France, presidido por Emmanuel Macron, donde anunció un plan de 66 millones de euros para la apertura de 45 tiendas en el país hasta 2028, 15 de ellas previstas para este mismo año.
En Italia ha firmado una alianza estratégica con Coin, la emblemática cadena italiana de grandes almacenes, que permitirá incorporar 22 tiendas en ubicaciones clave a partir de septiembre y hasta 2028.
«Esta colaboración se enmarca dentro del ecosistema de partners y franquiciados estratégicos, que ha sido diferencial en el negocio de Mango desde sus inicios», ha hecho hincapié.
La compañía del sector textil también tiene intención de abrir una decena de tiendas en Reino Unido, así como otras diez en Turquía en lo que queda de año.
Por su parte, el negocio online ha mantenido una evolución positiva y ha seguido ganando peso dentro del modelo de negocio de Mango. Durante el semestre, ha registrado un incremento de doble dígito y ha representado el 32% de la facturación.
Refuerzo de la propuesta de valor
En el marco del eje Elevate de su Plan Estratégico, ha reforzado su propuesta de valor diferencial basada en el diseño propio, la calidad y el posicionamiento aspiracional de la marca.
Entre los hitos más destacados del periodo figuran la incorporación de Hailey Bieber como embajadora de la campaña de verano 2026 de Woman, así como el lanzamiento de colecciones cápsula exclusivas en colaboración con la histórica casa de sastrería británica Richard James para Man y con la firma estadounidense Eckhaus Latta para Woman.