Mapfre confía en la empresa de branding del Barça y Vueling para crear su identidad musical 

Mapfre encarga a la francesa Sixième Son crear una identidad sonora que le permita rejuvenecer la marca y conectar con un público más joven

Antonio Huertas, presidente de Mapfre/APIE

Antonio Huertas, presidente de Mapfre/APIE

Mapfre cambia de ritmo. La aseguradora que preside Antonio Huertas ha contratado a una empresa de branding para crear una identidad musical que le permita rejuvenecer la marca y conectar con un público más joven. Para ello ha confiado en la francesa Sixième Son, una agencia dedicada exclusivamente a la creación de la identidad sonora de marcas que, en nuestro país, ya ha trabajado con el Barça o Vueling. 

“El objetivo es conquistar a los hijos de sus clientes actuales”, explica Ramón Vives, director general en España de Sixième Son. Hace un año, Mapfre contactó con la compañía con una idea clara, crear una nueva identidad sonora que representara todos los valores de la empresa en un momento de cambio sin precedentes para el sector, marcado principalmente por la digitalización y la sostenibilidad. 

Con la identidad sonora se intenta que, bien un cliente o cualquier ciudadano de a pie, identifique un tono o una música con una marca. El jingle “I’m Lovin’ It” de McDonalds es uno de los más conocidos en todo el mundo y de todos los tiempos. Si lo acercamos más a nuestro país, la sintonía “Adelante” de BBVA también serviría como referencia. 

La aseguradora había detectado que no eran atractivos entre el segmento más joven de la población y quería transmitir una nueva imagen, a través de música, donde se plasmara que la empresa es ahora más tecnológica, digital, sostenible y omnicanal.  

Y tras doce meses de trabajo, Mapfre se presentará ahora en todos los mercados donde está presente con un nuevo diseño musical, que estará presente en la web, la televisión, los eventos de la empresa e incluso será el tono de espera en los canales de atención telefónica. 

Con el tiempo, destaca Vives, Mapfre creará “un vínculo emocional de sonido” con sus más de 30 millones de clientes e incluso llegará a un público más amplio. Se trata de que la aseguradora transmita confianza, innovación y cercanía, entre otros aspectos, para construir reconocimiento de marca y generar compromiso.  

Sixième Son ha sido la encargada de crear esta identidad musical. La misma ya ha hecho el diseño musical de otras empresas tan conocidas en nuestro país como el FC Barcelona, Vueling, Naturgy o Endesa. En su país origen, Francia, trabaja con marcas como Roland Garros, Michelin, Enel, Carrefour, Renault, Peugeot o el Tour de France.

Desde la empresa revelan que la identidad sonora elegida por Mapfre se basa en la noción de proximidad. En concreto, refleja una marca que acompaña a sus clientes en las etapas claves de su vida, incluyendo los momentos difíciles. Lo que le permite crear un vínculo emocional con sus clientes, socios y empleados.

Cristina Hidalgo