Maria José Catalá doblará el presupuesto para la próxima edición del Valencia Digital Summit

La jornada inaugural de la sexta edición ha congregado en Valencia a más de 12.000 asistentes, entre emprendedores, empresas consolidadas e inversores, en un evento que aspira a convertirse en referencia internacional

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Valencia vuelve a centrar las miradas del ecosistema emprendedor internacional en una nueva edición de su Digital Summit en el que se han dado cita más de 12.000 personas en el primer día de actividad, el 60% de fuera de la Comunitat Valenciana, siendo el 20% de procedencia internacional, lo que supone un gran impacto económico para la ciudad y que además ha desbordado todas las previsiones de asistencia dentro de su vocación de internacionalizarse.

Una de las principales intenciones, es que el evento sirva para establecer nexos de colaboración importantes a nivel tecnológico y empresarial, algo que no podría llevarse a cabo sin el apoyo institucional. Es por ello que, ante la avalancha de visitantes, la alcaldesa de Valencia María José Catalá ha hecho público un anuncio clave, que además supone una declaración de intenciones firme de cara al futro: “El año que viene vamos a doblar el presupuesto destinado a este evento. La única forma de posicionarnos es convertirnos en el lugar por excelencia para el networking y generación de talento”.

Inversores, empresarios, partners, mentores y emprendedores, se reúnen para poner en común las necesidades del tejido empresarial del futuro, en el que tendrá un papel fundamental el desarrollo y aplicación e las nuevas tecnologías para todos los usuarios. Además esta edición vuelve a contar con la participación de líderes y gurús tecnológicos de todo el mundo que, a través de ponencias y paneles de debate, compartirán sus experiencias que inspirarán para crecer y construir un futuro mejor (‘Building the Good Future’).

Para Valencia “es fundamental tener un evento potente a este nivel que pueda poner a la ciudad en el centro de la diana. Queremos posicionarnos como marca y es una oportunidad muy buena para conectar con todos los HUBs de referencia que hay a nivel internacional”, explica a Economía Digital Paula Llobell, concejal de de Turismo, Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia.

Aprovechando el discurso inaugural del evento, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido la ayuda de los asistentes para terminar ya con la excesiva complejidad de la burocracia tecnológica. «Hay que hacerlo de forma inmediata. El proceso para dejar de ser lento tiene que ser rápido, y tiene que ser ahora», ha dicho el jefe del Consell.

Además del impacto empresarial que supone reunir a las principales figuras nacionales e internacionales en el desarrollo tecnológico, está el impacto económico que deja en la ciudad, y el objetivo no menos importante de «potenciar Valencia como centro de esos nómadas digitales. Al final queremos que todas esas personas que pueden trabajar y lo hacen, desde cualquier parte del mundo se queden aquí para hacerlo», aclara Llobell.

La Diputación de Valencia acabará con la brecha digital en 2025

Sin embargo, para que sea posible que no sólo en Valencia ciudad sino que también los municipios de la provincia sean la elección de todos aquellos que pueden trabajar para cualquier parte del mundo, hay que poner fin a las desigualdades que existen en muchos municipios de la provincia de Valencia, y en ello trabaja la Diputación que preside Vicent Mompó.

Para el presidente de la Diputación de Valencia es «crucial luchar contra la brecha digital. Si queremos luchar contra la despoblación, es fundamental facilitar que cualquier persona pueda trabajar no sólo desde Valencia, que pueda hacerlo desde cualquier municipio del Rincón de Ademuz, de la Serranía o la Ribera Alta por ejemplo y para eso tiene que estar la Diputación».

Y esta intención tiene fecha de caducidad. Será en 2025 «cuando queremos que todos los municipios de la provincia cuenten con conexión a internet mediante fibra o 5G. Estamos trabajando con Telefónica y la Universidad de Valencia para ver el nivel de digitalización para que en 2025 el 98% de los municipios tengan conexión a internet con la compañía, y ese 2% al que no pueden llegar, lo cubramos nosotros», matizaba Juan Ramón Adsuara, diputado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación.

Este evento tecnológico internacional cuenta con la colaboración de organizaciones como Banco Santander, HP, Damm, Opentop, EY, AVIA, DreamHack, Elewit, Wayra, Burda Principal Investments, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Mobility Innovation Valencia, Banco Sabadell, CaixaBank DayOne, ADEIT, GoHub Ventures, Dinapsis o IPG Mediabrands y el apoyo del Gobierno de España, Spain Up Nation, EOI, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Valencia Activa, Las Naves, Parc Científic UV y el IVF. VDS2023 está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration EU.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta