MásOrange invertirá 4.000 millones y llevará nueva fibra a 6 millones de hogares para competir con Telefónica

La compañía revisará los planes de inversión en los próximos meses porque todavía eran competencia y faltaban algunos detalles

El nuevo equipo directivo de MásOrange con Meinrad Spenger como líder

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MásOrange ha echado a andar de forma oficial, y los primeros compromisos de la compañía ya han llegado: prevé invertir más de 4.000 M€, y gran parte se centrará en infraestructuras. El objetivo es seguir metiendo presión a Telefónica.

Se trata de un compromiso industrial con un fuerte compromiso de inversión que ha sido presentado al Gobierno, ha explicado el nuevo CEO de la compañía, Meinrad Spenger.

La financiación ya está asegurado, según ha explicado el CEO del grupo, y la inversión en infraestructura será mucho mayor que antes. Además, argumentan que el capex comercial se reduce mucho al no tener que robar clientes.

Sobre los hogares previstos pasados con fibra, en estos momentos el grupo tiene 17 millones de hogares, y la previsión es llegar a los 23 millones, aunque con diversos acuerdos la compañía fija que hay una cobertura total de 29 millones, misma cantidad que tiene Telefónica.

El futuro de la compañía

Se trata de una compañía que tendrá de manera conjunta más de 7.400 M€ de ingresos, con más de 30 millones de líneas móviles, y más de 7 millones de banda ancha, lo que deja a MásOrange como la compañía líder sin ningún tipo de duda.

Se mantendrán como marcas ‘premium’ Orange y Yoigo, junto a las marcas regionales de Euskaltel, Telecable y R. Jazztel y MásMóvil serán las enseñas económicas y de entrada para nuevos usuarios.

Otro tema delicado serán las potenciales salidas de empleados. Desde el grupo destacan que no habrá un plan forzoso de salidas en la compañía. Explica Spenger que quieren gente motivada.

Sobre las marcas, tampoco se ha tomado una decisión. Se analizará en los próximos meses qué hacer con el gran volumen de firmas con el que nace la nueva compañía.

Además, según señalan desde la compañía, eliminar las marcas es una acción compleja, por lo que se deberá hacer con mucha precaución. Lo que se hará es invertir menos en las enseñas que tengan menos retorno.

La salida a Bolsa se ha dejado la puerta abierta a un salto al mercado, aunque por ahora se ve muy prematuro. Será dentro de un par de años cuando se vuelva a analizar esta opción más a fondo.

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Raúl Masa

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