La dura decisión de McDonald’s: cierre inminente de estas tiendas

McDonald´s anuncia una inesperada decisión que afecta a varios locales

McDonalds`s cierre

Varios establecimientos de la compañía van a cerrar

La famosa cadena de comida rápida, McDonald’s, ha anunciado el cierre de varias tiendas en Estados Unidos después de darse un gran golpe unos meses después de su apertura. El restaurante cuenta con más de 40.000 locales por todo el mundo, siendo el país de origen uno de los lugares donde predominan. Solo en España hay 600 tiendas, operados por 120 franquiciados.

Llama especialmente la atención que la exitosa cadena haya tenido que cerrar varios locales. Fue fundada en 1940 por los hermanos Richard y Maurice McDonald en San Bernardino, California. 15 años después, la cadena dio un giro cuando el empresario Ray Kroc se unió y transformó el negocio en una franquicia global. Desde entonces ha expandido su presencia a más de 100 países, con más de 38,000 restaurantes en funcionamiento.

La clave del éxito de McDonald’s ha sido su modelo de negocio basado en la eficiencia, la estandarización y la rápida atención a sus clientes. Su menú, aunque ha evolucionado con el tiempo, se caracteriza por productos icónicos como la Big Mac, las patatas fritas, el McChicken y el Happy Meal, dirigido a los más pequeños. Además, la empresa ha sabido adaptarse a los gustos locales y a las tendencias alimentarias.

Además, la compañía ha ido desarrollando una fuerte identidad de marca, con su logotipo reconocido globalmente. También ha invertido en tecnología, implementando kioscos digitales, aplicaciones móviles y sistemas de entrega a domicilio. Pero, su última apuesta con CosMc´s no salió como esperaban y ahora tendrán que dar marcha atrás tras 18 meses operando.

La apuesta fallida de McDonalds´s

McDonald’s ha decidido cerrar uno de sus proyectos más recientes, CosMc’s, su marca enfocada en bebidas frías y snacks, que cerrará definitivamente en junio de 2025 las cinco ubicaciones piloto, cuatro en Texas y una en Illinois, dejando de operar, según confirmó la compañía en un comunicado oficial.

La marca fue lanzada en diciembre de 2023 en Bolingbrook, Illinois, con el objetivo de ser una propuesta independiente destinada a competir con cadenas como Starbucks y Dunkin’ en el creciente mercado de bebidas personalizadas. El concepto prometía una experiencia distinta, centrada en el autoservicio.

McDonalds´s cierra restaurantes
La apuesta fallida de McDonald´s

El menú incluía opciones llamativas como frappé de churros, latte de matcha con vainilla, limonadas con sabores, además de snacks como pretzels, sándwiches picantes y clásicos como los McMuffins y McFlurries, que se pueden encontrar en el McCafé, otra apuesta de la compañía que se integró dentro de los restaurantes.

Pese al entusiasmo inicial, McDonald’s ha optado por no continuar con la expansión de CosMc’s tras 18 meses de pruebas. Sin embargo, la compañía evalúa la posibilidad de integrar algunas de las bebidas más populares de CosMc’s en el menú habitual de sus restaurantes en Estados Unidos, como hicieron con los productos de bollería.

Las sucursales que cerrarán son: la primera, ubicada en Bolingbrook (Illinois), Fort Worth (Texas), los dos locales de San Antonio (Texas) y Allen (Texas). Si el menú implementado en los locales funcionan, puede que acaben llegando a España en algún momento, donde la única opción de estas características es que McDonald´s puso en España era el McShake, el cual fue eliminado.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta