Mercadona y Lidl pelean por la mejor tortilla de patatas

La guerra entre supermercados se traslada a las tortillas de patatas: Mercadona apuesta por el chorizo mientras que Lidl apunta a las espinacas

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Con la llegada de las vacaciones, apetece pasar más tiempo al aire libre tanto para hacer atividades como para comer. Ideales para picnics o reuniones de amigos, las tortillas de patatas son un recurso perfecto para salir de un apuro.

No siempre hay tiempo para prepararla en casa, por lo que las grandes cadenas de supermercados, como Lidl y Mercadona, hace tiempo que se apuntaron a la tendencia. No obstante, llegan este verano con novedades.

Tortillas de Mercadona: hasta con chorizo

La cadena de supermercados de Juan Roig aboga por la tradición para sus tortillas Hacendado. Tiene tres versiones, todas de 600 gramos. Para evitar conflictos lanza tanto la versión sin cebolla, más suave en el sabor, como la con cebolla. El punto de atrevimiento lleva con una línea que, además de la planta, viene con trozos de chorizo.

«Si la vas a hacer en la sartén, dos minutos por lado si la deseas jugosa o tres minutos si la quieres más cuajada», explican. «Si la calentarás al microondas, tres minutos para la versión más tierna y cuatro para la más hecha», comparan. 

Las tortillas están realizadas por el interproveedor Elaborados Naturales de la Ribera, en Corella (Navarra), una de las pruebas de la apuesta por los productos españoles de Mercadona.

Tortillas de Lidl: una idea de Top Chef

Si la cadena valencia apuesta por los clásicos, Lidl lo hace por la transgresión. Con su edición Chef Select, la compañía de origen alemán se deja guiar por el joven chef David García, ganador de la edición 2014 del programa Top Chef.

La propuesta también incluye tanto la opción con como la sin cebolla, pero la firma también está atenta a las nuevas tendencias culinarias y presenta una tortilla vegana que sustituye las patatas por espinacas. «Colaborar con David García es una idea para satisfacer al cliente joven, con menos tiempo, pero que opta por propuestas inteligentes que le permiten ahorrar recursos sin renunciar a la calidad, a la innovación «, señalan en la empresa.

Los tres productos están elaborados por el riojano Grupo Palacios, una compañía propiedad del fondo de inversión Carlyle, el vehículo que compró la cavista Codorníu hace pocas semanas.

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