¿Buscas trabajar de diseñador UX? Mercadona lanza una oferta tentadora

La compañía dirigida por Juan Roig ofrece un contrato de carácter indefinido y a tiempo completo

Exterior de una nave de Mercadona

Exterior de una nave de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona ha abierto un proceso selectivo para contratar un diseñador UX en Paterna, dentro de la provincia de Valencia. La oferta se enmarca dentro del Plan de Transformación Digital en el que se encuentra inmersa la compañía, con el que busca agilizar al máximo la toma de decisiones, mejorar la eficiencia y la rapidez de los procesos a través de datos de calidad, para seguir mejorando el servicio que da a los clientes.

La compañía dirigida por el valenciano Juan Roig, es la cadena líder de supermercados en España, que además cuenta con presencia en todas las provincias del territorio. Según los datos publicados por la empresa valenciana, contaba con 1.662 tiendas y un equipo de trabajadores formado por 95.800 personas en 2021.

Mercadona

Para inscribirse en la oferta y participar en el proceso de selección, es necesario crear un perfil en la página de empleo de Mercadona y seguir las instrucciones que se especifican en el portal.

Contrato indefinido y a tiempo completo

La cadena de supermercados valenciana ofrece un contrato de carácter indefinido y con una jornada laboral completa. A pesar de que no se especifica el horario, en la oferta se remarca que las personas que quieran optar a esta posición deben tener disponibilidad horaria de lunes a viernes. Si bien la retribución anual a percibir podrá variar en función de la experiencia, partirá de un mínimo de 48.789 euros brutos y podrá ascender hasta un máximo de 74.066 euros.

La persona que ocupe esta vacante podrá participar en proyectos innovadores de alta relevancia de la compañía y trabajar con tecnologías punteras. Asimismo, la compañía le ofrecerá formación continua adaptada a sus necesidades, formar parte de un equipo experimentado del Departamento de Informática y la posibilidad de promoción interna.

Requisitos

Mercadona requiere a los aspirantes que quieran participar en los procesos de selección haber cursado un Grado o estudios relacionados con el diseño y la comunicación audiovisual y tener una experiencia mínima de 3 años como responsable de UX/UI.

Por ello, las personas que se presenten como candidatas deberán tener conocimientos en sistemas de diseño, creación de prototipos, ofimática y herramientas, como Figma, Sketch, Adobe Suite o Zeroheigt. Asimismo, se valorarán conocimientos en Data Driven Design y en leguajes de programación como HTML y CSS. También, se tendrá en cuenta la experiencia de trabajo en un entorno ágil de colaboración, con los sistemas Scrum y Kanban.

Además, los aspirantes deberán disponibilidad para viajar, así como el carné de conducir y vehículo propio.

La cadena de supermercados también remarca que las personas interesadas en la posición deberán mostrar pasión e interés por las nuevas tecnologías, pero también, capacidad de comunicación y de trabajo en equipo. 

Tareas

La persona que ocupe la posición ofertada en Mercadona será responsable del desarrollo y colaboración en la gestión de los distintos proyectos de diseño, producto digital y evolución de los diferentes sistemas de diseño. También se encargará de definir los métodos y mejores prácticas en cuanto a experiencia de usuario y aplicar guías de estilo en los proyectos que lo requieran. Asimismo, habrá de desarrollar, apoyar y garantizar el uso del sistema de diseño, normas y patrones de la compañía.

Además, participará en las fases del proceso de diseño junto con un equipo multidisciplinar, definirá flujos de usuarios, maquetas de baja y alta fidelidad, especificaciones de interacción detalladas y prototipos para comunicar la interacción y el diseño de forma eficaz. También, deberá coordinarse con otros equipos para promover las mejores prácticas y apoyar la ideación y el desarrollo de estas ideas mediante experimentos eficientes.

Entre las tareas que desempeñará en este puesto de Mercadona también destaca la gestión de los proyectos desde la investigación, el análisis del requerimiento de negocio, el diseño de producto y la puesta en producción con desarrollo. Por último, habrá de impulsar una visión de diseño centrada en el usuario y ayudar a implementar procesos de diseño avanzados.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp