Mercadona lanza una campaña en Zamora: estas son las ofertas de trabajo

Las vacantes de empleo que empresa tiene disponibles se encuentran en las secciones de: carnicería, pescadería, caja, perfumería, frutería, charcutería, limpieza y reposición

Juan Roig, presidente de Mercadona

Juan Roig, presidente de Mercadona. Foto de Archivo

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Mercadona ha lanzado una nueva campaña en Zamora y por ello, está abriendo procesos de selección con el objetivo de encontrar perfiles de trabajadores muy variados que pasen a formar parte de la plantilla de empleados de sus supermercados. Concretamente, las vacantes de empleo que la empresa tiene disponibles se encuentran en las secciones de: carnicería, pescadería, caja, perfumería, frutería, charcutería, limpieza y reposición.

Los supermercados se han convertido desde hace unos años, pero, especialmente desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, es unos grandes generadores de ofertas de empleo. Además, ahora la actual de precios no parece, al menos de momento, haber mermado su capacidad de contratación. Y ello a pesar de que en los últimos años la mayoría de supermercados han mejorado sus convenidos y las condiciones para sus empleados.

Cabe recordar que en el pasado mes de enero, la empresa de Juan Roig anunciaba que subía el salario a su plantilla en España hasta un 6,5% al comienzo del año. De esta forma, tras la aplicación de esta medida para hacer frente a la escalada del IPC, convirtiéndose en la primera gran empresa de la distribución en tomar medidas ante la pérdida de poder adquisitivo de sus trabajadores, el salario mínimo de entrada en la firma durante el primer año fue 87 euros más al mes que en 2021.

De esta forma, el salario de entrada bruto al mes de un trabajador de Mercadona es, según comunicó el mismo Roig, de 1.425 euros (con las pagas extras prorrateadas), mientras que el salario para un empleado con 4 años o más de antigüedad se eleva hasta los 1.929 euros al mes, lo que supone un 71% más que el salario mínimo interprofesional vigente en España, según indicó en su momento la cadena de supermercados.

Cuáles son los tipos de contrato

Aquellos contratos que ofrece Mercadona en el municipio de Zamora son de carácter temporal. Esto es debido, principalmente, a que tienen por objetivo cubrir las necesidades laborales derivadas del pico de trabajo que los supermercados tienen durante campañas como son las de verano o las de navidad.

Asimismo, la compañía ofrece contratos a tiempo completo, con una jornada de 40 horas semanales. En este caso, el horario contemplado es de lunes a sábado, con cinco días laborables y dos días de descanso, y los turnos son rotativos, y pueden ser tanto de mañana como de tarde. En cuanto al salario a percibir, la retribución mensual bruta es de 1.425 €.

Supermercado da Mercadona em Valência. EFE/Manuel Bruque
Supermercado da Mercadona em Valência. EFE/Manuel Bruque

Por otro lado, Mercadona ofrece contratos de jornada parcial, con una dedicación de entre 15 y 20 horas semanales. La jornada semanal se determina según el tipo de contrato y el salario varía en función de las horas trabajadas. Mientras que para 15 h la retribución mensual bruta es de 534 €, para 20 h asciende a 712 €.

Requisitos y tareas del empleado

Mercadona ha detallado en su página web que los requisitos los aspirantes que quieran participar en el proceso de selección que se está llevando a cabo en Zamora deben haber cursado, como mínimo, la Educación Secundaria Obligatoria. Si se quiere optar a los puestos de reparto o orientación por el servicio al cliente, también es necesario disponer del carné de conducir.

También, la cadena valenciana ha señalado que las personas que quieran ocupar estos puestos deben tener capacidad de comunicación y de trabajar en equipo, así como, motivación por aprender. Asimismo, en la oferta, la empresa manifiesta que valora el dinamismo y el pensamiento crítico.

En cuento a las tareas, la empresa ha destacado que posee «una amplia variedad de productos en nuestras tiendas, por lo que valoramos que los trabajadores conozcan diferentes funciones, productos y posiciones para que el contacto con el cliente sea el más apropiado. En este sentido, sus tareas serían: Tareas de recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos«.

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