Mercadona sube el sueldo a sus empleados hasta un 6,5% a partir de este enero

El salario mínimo de entrada en la firma durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87 euros más al mes que en 2021

El presidente, de Mercadona Juan Roig.EFE/Ana Escobar

Mercadona ha anunciado este viernes que subirá el sueldo a su plantilla en España hasta un 6,5% a partir de este mismo mes de enero. De esta forma, el salario mínimo de entrada en la firma durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87 euros más al mes que en 2021.

El Comité de Dirección de la compañía valenciana ha asegurado que esta medida se ha adoptado «en coherencia con el Modelo de Calidad Total de la empresa y con el fin de garantizar el poder adquisitivo de las más de 93.300 personas que la empresa emplea en España».

«Esta decisión se ha tomado dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación«, ha expresado la compañía que dirige Juan Roig a través de un comunicado.

Cabe recordar que hace poco más de un mes Mercadona anunció que a partir del 1 de enero el sueldo de sus empleados se incrementaría en torno al 5% para hacer frente a la escalada del IPC, convirtiéndose en la primera gran empresa de la distribución en tomar medidas ante la pérdida de poder adquisitivo de sus trabajadores.

La compañía, con esta medida, da cumplimiento al convenio colectivo suscrito en diciembre de 2018 con los sindicatos UGT y CCOO y que establece que «el Salario Base de los Grupos Profesionales, se verá incrementado durante la vigencia del presente Convenio según el IPC, tomando como referencia la Tasa anual del IPC general del mes de diciembre publicado por el INE».

De esta manera, el 6,5% anunciado hoy se corresponde con el dato del IPC del pasado mes de diciembre y que la semana pasada hizo público el Instituto Nacional de Estadística (INE). «Con este incremento salarial, refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla», ha destacado Mercadona.

Además, la empresa ha subrayado que su política de Recursos Humanos es «pionera en el sector» y que lleva años apostando «por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla».

Avatar