Muere un compañero del español contagiado de ébola

La orden religiosa confirma la muerte en Monrovia de uno de sus integrantes y el envío de un equipo para reabrir el hospital donde falleció

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El hermano George Combey, compañero en Liberia del sacerdote español Miguel Pajares, que también tenía ébola, ha fallecido este domingo en el hospital Elwa, donde había sido trasladado.

La organización religiosa de la que forman parte ambos informa de “la triste noticia del fallecimiento del hermano George Combey, esta pasada noche en Monrovia”.

La ONG Juan Ciudad, perteneciente a la orden hospitalaria de San Juan de Dios, coordina el envío de un equipo formado por otros hermanos y profesionales sanitarios para que llegue “cuanto antes” al centro sanitario y puedan reabrirlo.

Medidas de seguridad

Aunque aún se desconoce la fecha en la que saldrá el equipo hacia Monrovia, ni las personas que lo formarán, la ONG dice “hacer todo lo posible para que sea inmediato”.

Realiza las gestiones necesarias para organizar esta acción “con la rigurosidad que requiere y las medidas de seguridad oportunas para el personal que se va a desplazar allí”.

Sobre el estado de salud de los religiosos españoles –Miguel Pajares y Juliana Bonoha—, la orden dice que siguen “sin cambios” y recuerda que los pacientes no quieren que se hagan públicos los detalles sobre su estado de salud.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp