Musk propone comprar Twitter por los 44.000 millones acordados inicialmente

El magnate suspendió la compra de la red social hace unos meses argumentando que Twitter no había sido transparente en referencia a la información sobre cuentas falsas

Elon Musk. EFE/EPA/ALEXANDER BECHER

El multimillonario estadounidense Elon Musk ha decidido finalmente que comprará la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, lo que equivale a 41.000 millones en euros.

Al parecer, el fundador de Tesla habría presentado a través de una carta la propuesta a la red social, que comportará el desembolso de 54,2 dólares por cada acción, según han apuntado fuentes anónimas a la agencia Bloomberg.

Sin embargo, el magnate no ha confirmado ni desmentido esta información. Por el momento, la red social tampoco se ha pronunciado a nivel corporativo respecto este anuncio.

Tras salir a la luz esta información, las acciones de Twitter han repuntado cerca de un 12% en bolsa. Las acciones de la red social han llegado a situarse en los 49,99 dólares, un 17,5% más que al cierre del lunes. Sin embargo, después de llegar a ese máximo ha descendido ligeramente hasta los 47,93 dólares, un 12,67% más.

Suspensión de la compra

Musk había intentado en los últimos meses poner fin al acuerdo de adquisición argumentando que Twitter no había sido transparente en referencia a la información sobre cuentas falsas.

«El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios«, escribió en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretendía convertirse en dueño.

La suspensión de la compra propició que los títulos de la red social se desplomasen cerca del 20%, hasta rondar los 36,5 dólares, antes de la apertura de Wall Street. En julio, aunque la oferta seguía vigente, la cotización de la acción llegó a caer hasta el entorno de los 32,7 dólares.

Twitter y Elon Musk tenían previsto encontrarse en juicio el 17 de octubre. El multimillonario esperaba que el juez le eximiera de formalizar la adquisición a la que se había comprometido.

El hombre más rico del mundo

Elon Musk se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter a principios de este abril, después de adquirir el 9,2 % de la plataforma de mensajes. Su entrada en el accionariado de la red social llegó a disparar el valor de las acciones más de un 25 % en la Bolsa de Nueva York que en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura.

Musk posee actualmente unos 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, cuyo valor, de acuerdo con la valoración de sus acciones, asciende aproximadamente a cerca de tres millones de dólares.

El multimillonario estadounidense, que ascendió por primera vez al puesto del hombre más rico del mundo en la Lista Forbes este año, se estima que tiene una fortuna de 219.000 millones de dólares.

Avatar