N26 incorporará Bizum para ofrecer pagos instantáneos a sus 700.000 clientes

El neobanco ultima su incorporación a Bizum, donde ya hay más de 30 entidades y 17,5 millones de usuarios

N26 incorporará Bizum para ofrecer pagos instantáneos a sus más de 700.000 clientes en España. La empresa avanzará próximamente cuándo estará disponible este servicio, según confirma la directora general, Marta Echarri, a Economía Digital.  

El neobanco alemán, que aterrizó en nuestro país hace ya tres años, cuenta con su propio Bizum. Se llama MoneyBeam y permite enviar dinero a los contactos con cuenta en N26, en tiempo real y de manera gratuita. 

Pero los clientes demandaban poder hacer también estos envíos a quienes no tuvieran una cuenta en N26, un servicio que ofrece Bizum desde 2016. Ahora se unirá a esta alianza donde ya hay más de 30 entidades adheridas y que cuenta con 17,5 millones de usuarios. 

La directora de N26 para España y Portugal comenta que el uso del efectivo se ha visto reducido considerablemente desde que el Covid-19 se instaló en nuestras vidas, en paralelo, “cada vez estamos más cómodos pagando con tarjeta y desde el teléfono”. 

Precisamente por esto, N26 ha mejorado su oferta de pagos instantáneos, ofreciendo transferencias SEPA gratuitas para todos los clientes, e instantáneas para todos que estén bajo el moldeo de suscripción. A nivel internacional cuentan con TransferWise, que permite hacerlo con 38 divisas distintas.  

La entidad, 100% digital, no cuenta con sucursales y tiene atención al cliente online vía chat todos los días de la semana. En 2020, creció un 40% en número de clientes en España. Entre enero y julio de 2021, otro 30% más, hasta los 730.000. Y su objetivo es llegar al millón a finales de año. En total, alcanza los 7 millones de clientes en los 25 mercados donde está asentado. 

Otros bancos digitales de referencia en nuestro país, como Openbank (del Banco Santander) cuenta con 1,5 millones de clientes entre los cuatro mercados donde está asentado; o Imagin (de Caixabank) con otros 3,1 millones. 

En los últimos años, también han llegado a España nuevos bancos digitales respaldados por entidades tradicionales, como Nickel de BNP Paribas e incluso algunas empresas han apostado por lanzar los suyos, como Orange, que también tiene alianza con Bizum.  

Asimismo, grandes firmas españolas han añadido Bizum recientemente como medio de pago online. Entre ellas, El Corte Inglés, el grupo de supermercados Día, la aseguradora Mapfre, Renfe o Air Europa. En total hay más de 20.500 comercios, desde los 8.000 con los que inició el año.  

Su objetivo era alcanzar este año los 18.000, una cifra que ya ha superado de largo. En cuanto al número de usuarios, la meta está en alcanzar los 20 millones.  

Cristina Hidalgo