Naturgy se lleva 200 MW fotovoltaicos y 40 eólicos en subasta de renovables

La adjudicación permite a la compañía "continuar con el desarrollo en renovables, confirmando así que se trata del principal vector de crecimiento de la compañía"

Naturgy ha conseguido un total de 200 MW fotovoltaicos del total de 1.000 MW de los disponibles para esta tecnología, así como 40 MW de energía eólica de los 1.000 MW disponibles. La compañía se ha llevado un buen pellizco de la subasta de renovables donde había en juego 3.000 MW y que se ha celebrado este martes, según un comunicado de la compañía.

La compañía energética ha considerado que la subasta es un éxito, y que el resultado obtenido se “encuentra alineado con los objetivos de crecimiento de la compañía”. La ‘cosecha’ se suma a los más de 300 MW que Naturgy decidió aprobar a finales del año anterior y que “se encuentran actualmente en fase de inicio de construcción”.

“Esta adjudicación permite a Naturgy continuar con el desarrollo en renovables, confirmando así que se trata del principal vector de crecimiento de la compañía, apostando por las energías renovables para apoyar la transición energética”, ha destacado en un comunicado.

Naturgy prevé duplicar la capacidad renovable en 2022

Naturgy aprieta fuerte en el sector de las renovables español. La compañía consiguió en la subasta que se llevó a cabo en mayo de 2017 –que hizo a través de Gas Natural Fenosa Renovables – un total 676 MW, y en la que tuvo lugar en julio de ese año con 250 MW.

El plan estratégido de Naturgy para 2022 tiene la previsión de duplicar su capacidad renovable al final de periodo. Este objetivo ya se ha cumplido después de poner en marcha en 2019 1.000 MW de capacidad renovable.

Naturgy tiene en construcción nuevos proyectos por unos 1.400 MW en España, Chile y Australia. La fecha prevista de la operación oscila entre 2021 y 2022, y tiene en tramitación y desarrollo más de 3.700 MW adicionales.