Nestlé gana 16.100 millones en 2021, un 38% más

El gigante suizo de la alimentación anuncia que sus ventas anuales ascendieron a 83.000 millones de euros, un 3,3% más

El director general de la multinacional alimentaria Nestlé, Ulf Mark Schneider, interviene durante la reunión general celebrada en Lausanne (Suiza). EFE/Jean-christophe Bott

La multinacional Nestlé ha desafiado los estragos de la pandemia del coronavirus y ha conseguido que sus ganancias hayan crecido hasta un 38% en el pasado año 2021. El gigante de alimentación ha reportado unos beneficios netos durante el ejercicio 16.900 millones de francos suizos, lo que equivale a 16.100 millones de euros.

Asimismo, la compañía de Ulf Mark Schneider ha anunciado que sus ventas anuales ascendieron a 87.088 millones de francos –83.000 millones de euros– una subida interanual del 3,3 % por encima de los ingresos registrados en 2020. Sin embargo, cabe destacar que en América cayeron un 0,7% anual, hasta 33.779 millones de francos, lo que supone 32.154 millones de euros.

El consejero delegado de la firma, Mark Schneider, tras analizar los resultados, ha destacado que desde la empresa se ha logrado «limitar el impacto excepcional de la inflación a través de una buena gestión de los costes y una asignación de precios responsable». «En 2021, nos mantuvimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia a largo plazo y aumentar las inversiones de crecimiento, al mismo tiempo que enfrentamos los desafíos de la cadena de suministro global», ha añadido.

Por otro lado, el directivo ha recalcado que la empresa reportó unas ganancias por acción de 6,06 franco o 5,7 euros, lo que supuso un aumento interanual del 41,1 % que reflejó en especial la venta por Nestlé de su participación en L’Oreal por 8.900 millones de euros.

Además, Nestlé ha destacado que sus productos de café, a través de sus marcas estrella Nespresso, Starbucks y Nescafé, fueron los que impulsaron el crecimiento de sus ventas el pasado año, al aumentar un 17,1% interanual y ascender a 3.100 millones de francos (2.900 millones de euros).

Nespresso, Starbucks y Nescafé fueron los que impulsaron el crecimiento de sus ventas el pasado año

Tras la presentación de resultados, Nestlé propondrá para 2021 un dividendo de 2,8 francos suizos (2,6 euros) por acción, lo que supondrá el vigésimo séptimo año consecutivo de resultados positivos para el accionariado. Por último, el consejero delegado ha estimado que para el año 2022, la firma espera un crecimiento de sus ventas de en torno al 5 % y márgenes de beneficios próximos al 17%.

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