Net Craman Abogados asesora a la surcoreana Iljin Materials en su aterrizaje en España

La construcción de la fábrica de láminas de cobre para baterías en Tarragona supondrá una inversión de 600 millones de euros y generará 500 puestos de trabajo

Un operario trabaja en el nuevo laboratorio de baterías de Seat. EFE

Net Craman Abogados ha asesorado a la surcoreana Iljin Materials en la inversión de su primera fábrica en España, concretamente en Mont-roig del Camp (Tarragona) para la producción de láminas de cobre para baterías para coches eléctricos  y productos electrónicos.

El departamento de la asesoría legal, liderada por Jorge Puig, ha aconsejado a la surcoreana en la inversión de los 600 millones de euros que destinará a la construcción de la fábrica en tierras tarraconenses, la primera planta que instalará en Europa.

La fábrica de cobre para baterías, que se enmarca en el Perte del vehículo eléctrico impulsado por Seat, tendrá 30.000 metros cuadrados y generará 500 puestos de trabajo en Cataluña. Se prevé que esté operativa en 2024.

Este nuevo proyecto entre Asia y España lo anunció este lunes el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, tras reunirse con directivos de la compañía en Seúl (Corea del Sur). Para Torrent, se trata de una «inversión estratégica para el futuro económico del país y cumple con todas nuestra prioridades: proyecto industrial, clave verde, alto valor tecnológico y generador de ocupación de calidad«, escribió en su cuenta de Twitter.

La inversión es una de las más elevadas de tipo «greenfiled» (a campo abierto) realizadas en Cataluña en los últimos 20 años, tal y como destaca el departamento que dirige Roger Torrent.

Por su parte, el CEO de Iljin, Jeon-Sik Yang, ha considerado que el apoyo de la Generalitat y el Ayuntamiento de la localidad han sido «determinantes» para la elección de la ubicación de la fábrica y ha destacado tanto la situación geográfica catalana como la temperatura de la zona, idónea para la producción del elecfoil, según recoge Europa Press.

Avatar