Patrocinado por

Nuevo varapalo para el Mobile: Nokia solo estará de manera virtual y no irá a Barcelona

Nueva baja en el Mobile World Congress. Nokia se suma al no de Ericsson y tampoco irá a Barcelona. La compañía nórdica solo estará presente de manera virtual, al igual que muchas otras, como ha explicado este miércoles Economía Digital.

De hecho, ayer fuentes oficiales de la compañía explicaron a preguntas de este medio que seguían evaluando el plan de higiene y seguridad del MWC, que fue presentado el pasado lunes.

Pese a que su presidente Pekka Lundmark tiene agendada una keynote para el evento, la compañía no confirmó si pisaría Barcelona.

“La salud de nuestros empleados, clientes y socios es de suma importancia para nosotros”, aseguran fuentes oficiales de Nokia en una declaración remitida al diario LaInformación este mismo miércoles.

Nokia se suma a Ericsson

El comunicado de Nokia llega apenas 24 horas después del de Ericsson, otro de los grandes expositores de la feria. La compañía sueca explicó ayer que, al igual que en 2020, tampoco estaría en el MWC de Barcelona este año por motivos sanitarios.

“En vista de los continuos impactos de la covid-19 y nuestra consideración principal hacia nuestra gente, su salud y bienestar, hemos decidido no participar en el MWC 2021″, explicó en un primer momento Ericsson.

Las decisiones de Ericsson y Nokia son oficiales ya, por lo que empujan al resto de compañías a fijar una posición clara sobre cómo debe celebrarse esta feria tecnológica, si es que realmente procede hacerlo.

En 2020, las bajas de Nokia y Ericsson, junto a las de otras compañías como BT o Deutsche Telekom, llevaron a otras empresas a protagonizar un goteo de cancelaciones: Sony, NTT Docomo, Intel, Telnet, Cisco y Rakuten estuvieron en esa lista.

Nokia y Ericsson ya fueron baja en el MWC de 2020 antes de que se cancelara

En el sector se descuenta que solo es cuestión de días que lleguen más bajas. Las fuentes consultadas apuntan a compañías estadounidenses de la talla de Amazon y Facebook

Ambas tecnológicas declinaron hacer comentarios a preguntas de Economía Digital, pero lo cierto es que aparecen en las quinielas como posibles bajas, ya que su presencia en el MWC, a diferencia que para las telecos, no es de vital importancia.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.