OHLA eleva su EBITDA más de 110 millones en los primeros nueves meses del año
OHLA ha cerrado los primeros nueve meses de 2025 con un crecimiento notable en sus principales indicadores financieros.
El EBITDA del Grupo se ha incrementado un 30,3%, alcanzando los 113,2 millones de euros, impulsado especialmente por el excelente desempeño de su División de Construcción, que disparó esta magnitud un 52,5% hasta los 154,3 millones, con ventas que mejoraron un 2,1%.
Esta evolución positiva refleja la solidez operativa de OHLA, que se posiciona entre los 50 mayores grupos de construcción a nivel internacional y los 10 mejores en Estados Unidos, según el ranking ENR.
La empresa, con más de 35.000 empleados y una cartera próxima a 9.000 millones, mantiene su enfoque en ingeniería civil, infraestructuras ferroviarias, edificación singular y hospitalaria, con presencia clave en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
A 30 de septiembre de 2025, la cartera de OHLA se situó en 8.599,9 millones de euros, un 1,4% superior a la registrada a cierre de 2024.
La cartera a corto plazo alcanza los 7.662 millones, ofreciendo una cobertura de actividad de 25,7 meses, por encima de los 24,5 meses del año anterior y superior a los dos años completos, lo que garantiza visibilidad operativa a medio plazo.
Un visión internacional
A lo largo de 2025, OHLA ha incorporado proyectos que han reforzado su presencia internacional, como el Puerto de Miami (EEUU), el Túnel Lo Ruiz (Chile), las mejoras en la Carretera Panamericana a su paso por Panamá, la SR-91 (EEUU) o la línea ferroviaria Brno-Prerov en Kojetín (República Checa).
Asimismo, también destaca la puesta en operación de la concesión de la Autopista BR-040/495 en Brasil, por la que circulan diariamente una media de 45.000 vehículos, como parte de la apuesta del grupo por las concesiones, tal y como quedó plasmado en el Plan Estratégico presentado este mes de mayo.

Proyecto de OHLA en Miami
A lo largo de estos primeros nueve meses, la compañía destaca el resultado favorable de dos procedimientos arbitrales relativos al Metro de Doha y al Hospital de Sidra (ambos en Catar), este último tras haberse desestimado la mayor parte de las reclamaciones contra el Grupo OHLA tras más de diez años.
Además, con posterioridad al cierre del tercer trimestre, la compañía alcanzó un principio de acuerdo con el Gobierno de Chile para completar la construcción de los Hospitales del Biobío.
En esta misma línea, el pasado mes de octubre, la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings comunicó a OHLA el restablecimiento de su cobertura, otorgando una revisión al alza de su rating corporativo en ‘B-‘, subrayando el «sólido perfil de negocio del grupo», que se sitúa entre los principales contratistas internacionales del sector de la construcción, así como el proceso de desapalancamiento acometido por el grupo en los últimos años.