Banco Sabadell vuelve a la rutina tras el fracaso de la OPA de BBVA: «Ahora toca trabajar en lo de siempre»
El presidente de Banco Sabadell traslada su satisfacción por haber aclarado el futuro de la entidad financiera
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, atiende a los medios en Oviedo con motivo de su asistencia a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2025.
Banco Sabadell vuelve a la rutina tras el fracaso de la OPA de BBVA, después de que el banco bilbaíno únicamente lograse la aceptación del 25,47% de las acciones con derecho a voto, un porcentaje que no alcanza el 50% del umbral de aceptación, ni el 30% que le permitía lanzar una segunda operación de estas características.
El presidente de la entidad financiera catalana, Josep Oliu, ha vuelto a trasladar su satisfacción y orgullo por la confianza de los accionistas tras la fallida OPA de BBVA. «Ahora toca trabajar en lo de siempre», ha enfatizado después de celebrar que se haya aclarado el futuro del banco.
Banco Sabadell vuelve a la rutina
«Estamos satisfechos por haber aclarado nuestro futuro y poder seguir trabajando en beneficio de nuestros clientes, que es nuestra misión», ha destacado el presidente del banco catalán.
También se ha mostrado convencido de que el periodo de incertidumbre «ha fortalecido» la entidad financiera, ha mejorado todos sus parámetros y ha salido con el apoyo «abrumador» de los accionistas.
Plan estratégico de Banco Sabadell
Por último, el presidente del Banco Sabadell ha señalado que el equipo ejecutivo de la entidad está «absolutamente ilusionado» y ha prometido cumplir los planes que han anunciado públicamente.
Según el Plan Estratégico 2025-2027, la entidad prevé elevar su rentabilidad al 16% y remunerar a sus accionistas con 6.450 millones de euros, lo que equivale al 40% del valor actual de la entidad.